Servicios de investigación de teletrabajo

| |

El Covid-19 ha forzado que cambiemos nuestro estilo de vida de forma drástica. Desde el comienzo de la pandemia los servicios de investigación de teletrabajo se han convertido en uno de los más solicitados debido al preocupante aumento de estafas relacionadas con este modo de trabajar.

Investigaciones laborales en tiempos de pandemia

Como ya nos hemos podido dar cuentas, muchos de los problemas nuevos a los que nos enfrentamos comenzaron con los nuevos retos que nos trajo el coronavirus. Las estafas laborales, personas que se escaquean en el teletrabajo, las bajas fingidas, competencia desleal.

Los temas laborales han pasado a ser una gran preocupación en nuestra sociedad. Esto podemos verificarlo los detectives ya que los servicios de investigación laborales se han disparado.

El rendimiento empresarial ha descendido drásticamente desde el comienzo del Covid. El confinamiento, las perdidas económicas, adaptar el funcionamiento de las empresas al teletrabajo, personas que se deciden aprovechar de esta situación, la tensión social.

Muchas personas creen que en su empresa no van a gastar dinero en la contratación de detectives privados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestros servicios se consideran una inversión. Esto ocurre sobre todo en los casos donde las empresas puedan llegar a enfrentarse a procesos legales.

¿Qué se descubre en estas investigaciones?

Lo primero a destacar, es que muchos medios de comunicación se han hecho eco sobre estas investigaciones y los resultados que obtenemos. La directora de nuestra agencia, junto a muchos otros compañeros del sector, han salido en televisión y radio hablando sobre ello. Esto se debe al aumento de la preocupación social.

Ya es bastante complicado enfrentarnos a la crisis ocasionada del Covid, como para encima tener que dejar pasar aquellas personas que se aprovechan de ello malintencionadamente.

Los servicios de teletrabajo son cada vez más frecuentes. Muchas personas se sorprenden de los resultados de nuestras investigaciones. En la gran mayoría de casos, gente que debería de estar en horario de teletrabajo, los hemos descubierto en las siguientes situaciones:

  • Montando en bici
  • Corriendo
  • De compras
  • En un bar con los amigos o familia
  • En el gimnasio

Actividades propias de ocio llevadas a cabo durante el periodo de teletrabajo. Cuando una empresa contrata estos servicios, suele dar como resultado el destapar a trabajadores que, efectivamente, están cometiendo estas faltas.

Bajas fingidas en el teletrabajo

Muchas empresas, por no decir la gran mayoría, han tenido en algún momento problemas con las bajas laborales fingidas. El principal impacto de este problema son las perdidas económicas.

Desde el comienzo de la pandemia, sus restricciones y confinamiento, el teletrabajo se ha puesto la orden del día. Por este motivo, las investigaciones han tenido que adaptarse. Nuestros servicios se centran en puntos esenciales, los cuales son las consecuencias de las bajas laborales fingidas en el teletrabajo:

  • Aumento de los costes de la empresa y perdidas económicas
  • Perdida de competitividad
  • Sobrecarga para el resto del personal
  • Cambios en los presupuestos y las gestiones
  • Posibles estafas a la Seguridad Social, Hacienda y Mutuas aseguradoras
  • Medidas para cubrir los puestos bacantes
  • Bajo rendimiento con los clientes
  • Mala imagen con los compañeros, mal ejemplo ético-moral
  • Mal ambiente de trabajo

Cuando esto empieza a ocurrir en las empresas, es cuando entran en juego los servicios de investigación de teletrabajo. Gracias a esto podemos descubrir qué está sucediendo.

Bajas laborales fingidas por el Covid-19

Uno de los factores a destacar son las bajas laborales fingidas por temas del virus. No es necesario presentar ningún justificante que diga que estamos enfermos o que hemos estado en contacto directo con un enfermo para hacer cuarentena.

Nuestros detectives han descubierto a un alarmante numero de personas que decían estar enfermos o ¡guardando cuarentena, cuando realmente lo único que hacen era darse de baja fingida para tener unos días de vacaciones y seguir con su vida normal. Gente que no va a trabajar por temas del virus pero saca al perro, se va con los niños al parque, queda con los amigos para comer.

¿Esto afecta al teletrabajo? Uno piensa que las personas que están teletrabajando, poder usar la excusa de que tienen que guardar cuarentena por haber estado expuestos a un positivo, no es razón para dejar de trabajar. Error. Los servicios de investigación de teletrabajo nos han demostrado lo contrario. Muchos de nuestros detectives han destapado a personas que, aun teletrabajando, han puesto esa excusa, pero han seguido con su vida normal y sin trabajar.

Los detectives privados no dan opinión ni es nuestra labor el llegar a alguna conclusión. En el caso de que sea necesario que uno de nuestros profesionales ratifique en un juicio, será considerado y se comportará como un testigo completamente parcial. Dirá y expondrá los hechos tal cual sucedieron y tal cual demuestran las pruebas.

Los detectives conseguirán pruebas sobre comportamientos, aptitudes, movimientos. Todo será recogido en un informe juntos a las pruebas en imágenes, audios y videos. Si tienes dudas sobre nuestros servicios, no dudes en poner en contacto con nuestros profesionales.

Indicios detectives Madrid somos la agencia que necesita, en nuestro equipo tenemos investigadores especializados. Son expertos que tienen los conocimientos, los equipos y la tecnología profesional para hacer la mejor labor con el fin de resolver su caso