Herramientas digitales que utiliza un detective

| |

Los detectives privados tienen como objetivo fundamental, investigar casos; esta investigación debe tener las pruebas válidas necesarias, para que se resuelva con total éxito la investigación.

Es por ello, que el papel de las tecnologías en este tipo de trabajos es primordial, ya que facilitan la recolección de pruebas, y que los casos se desarrollen de manera ordenada y argumentada.

Además, la tecnología también ayuda a los investigadores a pasar inadvertidos al momento de perseguir las pistas necesarias.

INFLUENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TRABAJO DE UN DETECTIVE PRIVADO

Las nuevas tecnologías además, aportan una serie de ventajas y beneficios, entre las cuales se tienen:

  • Ofrecen soluciones rápidas y competitivas
  • Ayudan a ahorrar tiempo, y son más eficaces en las tareas de investigación
  • Ayudan a que las investigaciones tengan calidad, confiabilidad y además sean más completas.
  • Son importantes al momento de investigar delitos informáticos, tales como: estafas, difamaciones en las diversas redes sociales, fraudes, entre otros.

Vale la pena destacar, que los detectives privados tienen la tarea de verificar, que las pruebas recolectadas sean correctas y reales; por tal razón, estos investigadores trabajan de manera conjunta con empresas de informática, y peritos expertos, para que estos a su vez se encarguen de revisar y analizar todas las pruebas recolectadas.

DESCUBRE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILIZA UN DETECTIVE PRIVADO PARA LA INVESTIGACIÓN

Para que los detectives privados logren tener éxito en sus investigaciones tendrán que equiparse con herramientas de alta tecnología.

Además el deberán adecuar el uso de las mismas a la legislación vigente, para que las pruebas recolectadas tengan la validez y legalidad necesarias.

Se trata de combinar el conocimiento y la experiencia de los investigadores privados, para utilizar de forma correcta todas estas herramientas.

Al igual que el resto de las profesiones y oficios, los detectives privados actualmente han adecuado todas las tecnologías al servicio de los casos de investigación.

Es por esto que se hace imperante el dominio de las mismas, para evitar que se venga abajo la investigación, lo cual podría traer consecuencias económicas, legales y de diversa índole.

Entre las herramientas tecnológicas que usualmente utilizan los detectives para realizar sus investigaciones, se tienen:

  • Cámaras ocultas: Con esta herramienta, los detectives graban de forma discreta las pruebas  que necesitan para esclarecer sus casos.
  • Cámaras de visión nocturna: Estas cámaras tienen la capacidad de captar imágenes en lugares de baja luminosidad. Las mismas son requeridas para determinados casos de investigación.
  • Localizadores GPS: Este localizador es fundamental para lograr encontrar un objeto o persona, y así mantenerlos focalizados para posteriores estudios y verificaciones de las pruebas.

Para utilizar esta herramienta es importante tener cuidado de no vulnerar los límites legales, los cuales pueden traer nefastas consecuencias de ser detectado.

  • Detectores: Con los detectores, los detectives privados proceden a ejecutar un detallado y minucioso análisis de los espectros radioeléctricos. Esto sirve para conocer la procedencia e identificar, las señales analógicas y digitales.
  • Minicámaras: La función de las minicámaras es similar al de las cámaras ocultas. Sin embargo, las minicámaras son considerablemente más pequeñas y discretas, y además, pueden pasar inadvertidas debido a su tamaño.
  • Micrófonos: Estas herramientas son muy utilizadas por los detectives privados, ya que con ellas se logran captar sonidos a largas distancias y con gran nitidez. De esta manera se podrán analizar las conversaciones que resulten ser pruebas contundentes, para el esclarecimiento de la investigación.
  • Distorsionadores de voz: Esta moderna herramienta se encarga de alterar las cualidades naturales de la voz, convirtiéndola en más grave o más aguda, según lo que se necesite para la recolección de pruebas.

Existen otras herramientas tecnológicas que suelen usar también los detectives privados, en la recolección de pruebas, tales como:

  • Diversos equipos informáticos
  • Las bases de datos
  • Las aplicaciones que se requieren para efectuar las investigaciones, OSINT
  • Los correos electrónicos
  • Las diversas redes sociales como: Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras.
  • El WhatsApp

Para finalizar debemos señalar, que las herramientas tecnológicas facilitan enormemente el avance de las investigaciones y el esclarecimiento de las mismas, ya que mediante la verificación confiable y el análisis exhaustivo de las pruebas localizadas se podrán resolver los casos de forma rápida y exitosa.

En Culmas Detectives nos dedicamos exclusivamente a la investigación privada.
Somos una agencia de detectives privados en Madrid que presta servicio tanto a particulares y empresas como a Mutuas y Seguros.
Tratamos temas como infidelidades, bajas fingidas o competencia desleal entre muchos otros.
Cada caso es diferente, por ello, tratamos cada caso de manera totalmente personalizada.

 

Artículos relacionados: