Contacta con
Margaret Rose
Buscar
Un detective privado es el profesional que trabaja investigando diferentes hechos y conductas privadas para obtener pruebas. Sus clientes son tanto particulares como empresas, despachos de abogados, aseguradoras y un largo etcétera.
Los detectives, que también se conocen como investigadores, tienen el objetivo de obtener pruebas para su cliente, las cuales recogerán en un informe. No siempre es necesario pero, en caso de serlo, el detective tendrá que ratificar el informe ante el tribunal competente.
Pero no todo el mundo ve la profesión de la investigación privada como algo positivo, sino todo lo contrario. Algunos, incluso creen que estas prácticas son ilegales. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que los detectives privados tienen una regulación específica. De todas maneras, la regulación de la investigación privada no es homogénea, varía en función del país.
¿Quieres descubrir cuál es el Código Deontológico de los detectives privados en España? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Un Código Deontológico es aquel documento que recoge los criterios, las normas y valores que rigen a los profesionales de una actividad. Hay algunas profesiones donde el Código Deontológico es más conocido, como en la abogacía, el periodismo o la medicina.
Pero hay muchas otras profesiones con este documento, por ejemplo, la investigación. Es decir, los detectives privados tienen que cumplir las normas y valores que dice su Código Deontológico.
Quienes forman parte de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) tienen que seguir lo que se dice en su Código Deontológico para preservar la buena ejecución de la profesión de detectives privados.
En este documento se recogen las normas generales de conducta y actuación profesional que los profesionales tienen que seguir. Y no solo tienen que cumplir las normas del código, también seguir las que rige el ordenamiento jurídico.
Para este código se sigue el mismo principio que en el Derecho: ignorantia juris non excusat. O, lo que es lo mismo, “la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley”. Si un detective no sigue las normas que ha de cumplir, se le pondrá una sanción disciplinaria.
En cada profesión, hay una serie de principios a seguir, que son:
Los investigadores privados tienen que cumplir una serie de obligaciones, como son:
Contacta con
Margaret Rose
Contacta con Margaret Rose, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Margaret Rose
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Margaret Rose que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Margaret Rose
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Margaret Rose que le contactas a través de Clic&Post.