¿Para qué sirve la figura del cobrador del frac?

| |

La figura del cobrador del frac es una imagen emblemática del mundo de las cobranzas morosas en España, debido a que esta empresa es la caza morosos más antiguas de todo el país.

Esta empresa está formada por un verdadero ejército de cobradores, más de 200 en total, los cuales están entrenados ampliamente para realizar todo tipo de cobranzas morosas.

La forma más acertada que tiene el cobrador del frac para hacer valer sus pretensiones sobre los morosos, es sometiéndolos a la vergüenza pública ante el hecho de encontrarse debiéndole dinero a un acreedor en específico.

La presión en la cobranza no tiene límites, ya que de eso depende su sueldo, por eso insiste persistentemente hasta que logra el objetivo, el cual no es más que hacer que el moroso salde sus deudas, de allí su utilidad.

Por qué surge la figura del cobrador del frac

Este tipo de empresas surge ante la necesidad de los acreedores de hacer valer una o varias deudas contraídas por algún deudor, sea que recibió dinero prestado a plazos o cuotas con intereses, o que debe el pago de alguna mercancía que vendió en el tiempo pactado con el legítimo dueño.

A través de la contratación de este tipo de especialistas en cobranzas morosas, se pretende evitar una causa judicial ante los tribunales, las cuales terminan siendo largas y muy tediosas para las partes contendientes.

El lema es que “resulta mejor pactar por las buenas, que por las malas”, lo que permite al cobrador del frac crear un ambiente de estrés y cansancio por parte del deudor, situación que solo culminará cuando honre su deuda ante el acreedor.

El hecho de que las empresas acreedoras acudan ante los servicios de este tipo de especialistas es totalmente legal; lo que genera suspicacias son las formas mediante las cuales estos cobradores del frac llevan a cabo su trabajo.

Forma de funcionamiento del cobrador del frac

La manera en la que los trabajadores de la empresa de cobranzas morosas más antigua de España han laborado, hacen que muchas veces se ponga en duda la legalidad de sus métodos de cobranza.

Vista la posible vejación del honor y la imagen del propio deudor, con las acciones que este ejercito de cobradores llevan a cabo.

Este grupo de más de 200 cobradores, altamente entrenados en la manera de hacer que el moroso sincere su deuda ante su acreedor, se valen de muchos métodos, principalmente persuasivos, que hacen que su nombre sea reconocido en todo el país.

Son una verdadera división uniformada con frac, el cual es su prenda de vestir distintiva.

Muchas veces hacen uso de disfraces estrafalarios y avergonzantes con los que intimidan y crean una situación de estrés en el deudor, lo cual puede resultar anecdótico para muchas personas.

Son tan renombrados sus métodos que se han convertido en el nombre representativo de todo un sector de la economía y las finanzas, siendo la primera empresa en grabar un anuncio para la televisión en todo el país, motivo por el cual su fama los antecede.

¿Son legales los métodos que usan los cobradores del frac?

Muchas dudas se generan sobre la legitimidad de las formas en las que los cobradores del frac hacen valer la pretensión del acreedor, pero cada una de ellas es estudiada minuciosamente por la justicia.

Su nivel de presión puede llegar a niveles insospechados, lo importante es lograr el objetivo de hacer que el deudor cancele lo que debe o que se llegue a un acuerdo satisfactorio que permita cumplir con la deuda contraída.

Los movimientos del cobrador están controlados por el jefe que los coordina, por eso nunca se despegan del teléfono, ya que deben estar en perfecta sincronía en el objetivo de avergonzar al moroso.

A pesar de esto, los cobradores del frac buscan la manera de evitar incurrir en el delito de coacciones, tipificado en el artículo 172, numeral 1 del Código Penal.

El objetivo es cobrar deudas morosas, no incurrir en ilícitos penales.

Si tienes deudas contraídas por saldar, busca sincerarlas para evitar caer bajo la presión de la figura del cobrador del frac.

Somos un Despacho Profesional dedicado a la Investigación Privada, con una amplia experiencia profesional en todos los ámbitos de la Investigación.