Detectives privados para casos de fraude mercantil

| |

Seguramente cuando piensas en un detective privado, te imaginas un profesional que solo se encarga de dejar en descubierto las infidelidades, si un trabajador dado de baja comete fraudes o si investigan casos de corrupción. Sin embargo, los detectives mercantiles existen y tienen funciones diferentes, las cuales conviene conocer en caso de que necesitemos de algunos de sus servicios.

¿Qué trabajos realiza un detective mercantil?

Un detective mercantil se encarga de investigar, detectar y observar posibles fraudes que puedan haber realizado en transacciones económicas entre dos personas o más. No obstante, muchos creen que se trata de un profesional que no maneja demasiados trabajos, cuando realmente en la actualidad son sumamente demandados por personas que se han atrevido a incursionar en los negocios online.

En la red podemos encontrar un sinfín de fraudes y, es en este momento donde un detective mercantil hace presencia, tomando mayor protagonismo. Pero, no debemos de olvidar las principales claves de su trabajo, el cual es: poder demandar por alzamientos de bienes, localizar morosos y levantamientos de velos, entre muchas más.

Localización de bienes y destapes de fraudes

Unas de las principales funciones de un detective mercantil es poder localizar bienes que deben ser embargados. Aunque también se encarga de destapar fraudes patrimoniales y, para ello, necesita poder localizar las pruebas del patrimonio, lo cual no es trabajo sencillo. 

Estos procesos son complejos y requieren de un claro nivel de conocimientos por parte del detective, donde deberá poder anunciar cuando un fraude nos está perjudicando y de manera profesional obtendrá la información y pruebas que lo certifiquen.

Elaborar informes de solvencia patrimonial

Otra de las principales funciones que cumple un detective mercantil es la elaboración de informes de solvencia patrimonial. Estos informes son útiles para presentarlos ante un juez y poder demandar a la persona que está cometiendo fraude o realizando algo no legal que nos esté perjudicando. Estos documentos son fiables y válidos, por lo que tienen mucha importancia.

Un detective mercantil deberá estar capacitado para resolver problemas como un profesional en temas referentes a herencias, bienes y otro tipo de conflictos que tengan relación con el dinero. 

Así mismo, deberá encargarse de buscar a los herederos de herencias no reclamadas, localizar morosos y testaferros y bienes de personas que se han declarados solventes o en quiebra. Sin un detective mercantil, estos procesos pueden ser complejos para nosotros, además de poder tomarse un mayor tiempo en la recolección y validación de pruebas.

En algunos casos es posible que el detective mercantil con el que trabajamos tenga alianzas con abogados para obtener mejores resultados y avanzar con mayor rapidez en el trabajo. Por lo tanto, un detective podrá ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

En IRIS, Agencia de detectives en Madrid, ofrecemos servicios para los tres ámbitos más relevantes: ámbito personal, familiar y empresarial. Llevamos a cabo investigaciones sobre conductas dudosas y menores. Además somos especialistas en la investigación de infidelidades, separaciones y divorcios. También trabajamos el ámbito profesional investigando bajas laborales fingidas y el absentismo laboral.

Artículos relacionados: