Contacta con
DLS Automoción
Buscar
Las bajas laborales falsas son muy comunes en las organizaciones y representan para los empresarios, pagos adicionales que pueden llegar a mermar las ganancias de la razón social.
Para constatar si hay una falsa baja laboral, se necesita astucia y tiempo, pero vale la pena indagar y descubrirlo.
Definición de baja laboral falsa
La baja laboral es un derecho fundamental del trabajador, esta procede cuando existe alguna incapacidad temporal que impida cumplir con un trabajo. Sus causas pueden ser un accidente laboral, enfermedad o lesión que afecte a la persona.
El pago de la baja laboral lo efectúa la organización, ajustada a los pagos de nómina.
En algunas oportunidades, las empresas deben afrontar los casos de bajas laborales falsas, situación que permite a muchas personas el cobro mensual sin trabajar.
Esta situación merma la productividad de la empresa, desmotiva a los empleados, y crea un impacto notorio en el aspecto económico.
Para los empresarios es complejo lidiar con una baja fraudulenta, esto los conduce a contratar personal que lo supla y personal diestro que determine si el empleado está simulando la baja fraudulenta.
La manera de esclarecer esta incómoda situación, es determinando las causas y presentando las pruebas para desenmascarar al timador.
Indicios de la sospecha
Las sospechas conducen a indagar los motivos de por qué algún empleado está en el supuesto de una baja laboral fraudulenta. Los indicios son:
¿Cómo descubrir una baja laboral falsa? – Fases a seguir
Si el empleador sospecha que existe una baja laboral falsa, debe actuar con prontitud para evitar los daños que esta acarrea.
Este fraude laboral afecta la organización, por los costes que genera en la seguridad social empresarial, generando un clima de tensión en el grupo de trabajadores.
Ante estos casos, las personas más idóneas para indagar y descubrir este tipo de fraude son los detectives privados, su experticia profesional los va a conducir a recopilar las pruebas pertinentes.
Fases a seguir:
Bajas fingidas más frecuentes
Las bajas fingidas se deben muchas veces a situaciones económicas precarias, a enfermedades comunes sin diagnóstico, como dolores físicos, jaquecas, estados de depresión y ansiedad, que no tienen certificación médica, porque el galeno cree en el paciente.
Las causas para obtener una baja laboral son variadas, las más comunes son las enfermedades mentales. Algunos trabajadores fingen tenerlas para darle veracidad a la baja laboral. Esta forma de proceder afecta a la sociedad empresarial.
Contacta con
DLS Automoción
Contacta con DLS Automoción, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
DLS Automoción
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DLS Automoción que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
DLS Automoción
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DLS Automoción que le contactas a través de Clic&Post.