Detectives para personas en paradero desconocido

| |

La mayoría de las contrataciones de detectives privados se generan por causas, como herencias, trámites legales sin resolución, fraudes, entre otros similares. También se dan casos donde se contratan los servicios de detectives para localizar seres queridos, personas secuestradas, entre otras localizaciones.

Para emprender la búsqueda de personas desaparecidas, los detectives privados deberán cumplir con una labor  minuciosa, la cual engloba muchas horas de dedicación y aplicación de diversas técnicas de seguimiento, para así conseguir resultados eficientes.

 
Actualmente, el mundo se encuentra poblado por millones de seres humanos, y aunque el mismo se encuentra globalizado, el encontrar personas a través de redes sociales no es tarea fácil, ya que no todas tienen acceso a internet. Por tal razón, será necesario contratar un detective privado el cual se encargará de buscar todos los datos y las pistas, que lo ayudarán a alcanzar el objetivo de manera exitosa.

Si además, la persona que ha desaparecido se encuentra escondida, el trabajo de encontrarla podría resultar bastante complejo, si además, no tenemos la ayuda de un profesional en investigaciones. No obstante, será necesario, tomar en consideración los motivos por los cuales una persona podría estar escondida o desaparecida, y estos son: huir de su pareja o de algún familiar, evitar pagar deudas, olvidar el pasado, pérdida de memoria, entre otros.

En el caso de desaparición de familiares, las compañías de detectives privados manejaran el tema con la prudencia, sensibilidad y escrúpulos necesarios, debido a la carga emocional que esto conlleva a los familiares afectados.

Es necesario aclarar  también, que si los familiares afectados acuden a las autoridades y denuncian la desaparición de un pariente o familiar, lo más seguro es que las mismas no dediquen el tiempo suficiente a la búsqueda, debido a que tienen muchos casos que resolver al respecto; por tal razón, será necesario que contrates los servicios de un detective privado, el cual entregará cuerpo y alma a la búsqueda de tu familiar desaparecido, y donde la posibilidad de fracaso al respecto, se reducirá considerablemente.

Localización de personas

  • Localización de un familiar desaparecido: el trabajo del detective en este caso, estará enfocado en buscar: adolescentes que se escapan de su casa, cónyuges que abandonan el hogar, familiares desaparecidos por voluntad propia, pérdida de memoria, o desaparición de niños pequeños.
  • Localización de personas por notificación judicial: en este caso el detective podrá ser contratado por un bufete de abogados, para que emprenda la localización de la persona solicitada judicialmente. Aquí el detective solo se encargará de localizar la dirección del desaparecido, para hacerle entrega de la notificación del tribunal.
  • Localización de morosos: para este servicio las empresas podrán contratar los servicios de un detective privado, para así localizar a las personas con deudas pendientes. 
  • Localización de estafadores: en ocasiones, para este tipo de investigación, el detective privado tendrá que viajar al extranjero, ya que una vez cometido el delito, suelen desaparecer del mapa sin dejar rastro. Muchos de estos delincuentes son extranjeros pero esto no conlleva que todos lo sean. Normalmente sirve con su identificación.
  • Localización de herederos: aquí el detective privado se encargará de localizar los herederos de paradero desconocido, ya que se desea resolver una situación legal.

Distinciones entre las búsquedas de personas desaparecidas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los detectives privados 

Estas distinciones son las siguientes:

Fuerzas y cuerpos de seguridad:

  • Para que la guardia civil o la policía nacional, emprenda la búsqueda de la persona desaparecida, se hace necesario que los familiares de esta pongan la denuncia.
  • Se debe facilitar a la policía y cuerpos de seguridad oficial, fotografías, DNI, y las características físicas de la persona desaparecida, así como la descripción de la ropa que llevaba puesta la última vez.

Detective privado:

  • Los familiares afectados por la desaparición de un familiar, deberán aportar todos los datos, pistas y demás aspectos, de manera tal, que el detective comience inmediatamente la investigación. Como has podido notar, cuando contratas a un detective privado, este no perderá un segundo para disponerse a la búsqueda de tu familiar desaparecido.

En Culmas Detectives nos dedicamos exclusivamente a la investigación privada.
Somos una agencia de detectives privados en Madrid que presta servicio tanto a particulares y empresas como a Mutuas y Seguros.
Tratamos temas como infidelidades, bajas fingidas o competencia desleal entre muchos otros.
Cada caso es diferente, por ello, tratamos cada caso de manera totalmente personalizada.

 

Artículos relacionados: