¿Cómo investiga un detective privado una infidelidad?

| |

La contratación de un detective privado en España puede llegar a cumplir una fructífera función. Sobre todo si se sospecha de una infidelidad que se presume, pero que no se ha logrado comprobar. 

Para hacerlo, un agente investigador es la opción más efectiva. Debe haber algún antecedente o duda de que existe una tercera persona que está generando comportamientos inadecuados en la pareja. Entre ellos, cabe mencionar: 

  • Exceso de trabajo continuo 
  • Atención permanente del teléfono móvil 
  • Modificaciones en la apariencia personal 
  • Justificaciones con el uso de mentiras 
  • Poca comunicación en el hogar 
  • Cantidades inexplicables en las cuentas bancarias 
  • Inapetencia sexual 

Todo esto conduce a investigar para darle solución al problema. 

¿De qué manera un detective privado investiga una infidelidad? 

Generalmente, las maneras de investigación más usadas para lograr corroborar una presunta infidelidad, son seguimiento o vigilancia. 

En otras ocasiones, puede hacerse a través del acceso a los mensajes, WhatsApp, correos electrónicos o cualquier otra aplicación o medio que pueda ayudar durante el proceso de investigación. 

Los accesos a las redes privadas son ilegales y usarlos sin autorización puede acarrear problemas judiciales. Un detective debe diseñar, a través del uso de estrategias adecuadas, cómo investigar a la persona señalada y cómo va a efectuar dicha investigación. 

El primer paso sería el seguimiento que le permita constatar los encuentros que tiene esa persona con el tercero involucrado. 

Sin embargo, si ese encuentro se imposibilita, la investigación seguirá su curso, siempre considerando que el elemento más influyente en el trabajo a realizar es el coste, sobre todo si la investigación se prolonga. 

El resultado no tiene un tiempo definido. Todo va a depender de la actuación de la persona involucrada, quien irá despejando las dudas o sospechas que había en su contra. De esta manera, se sabrá si son ciertas o infundadas. 

Costes aproximados de detectives privados que investigan infidelidades 

Los costes tienden a variar. Dependerá del tiempo que dure la investigación y del número de recursos que se utilicen para efectuarla. 

En Madrid, por ejemplo, generalmente se logran establecer los precios por horas de servicio. Estas van a depender de lo que se requiera para cada investigación: si es un solo detective, si son varios, los vehículos necesarios para el seguimiento, el uso de móviles o cualquier otra herramienta que haga falta. 

Durante el proceso de investigación se deben tener en consideración algunos aspectos, a fin de poder garantizar la eficacia del servicio. 

Para nadie es un secreto que efectuar un seguimiento a una moto con un coche en el centro de una ciudad es absolutamente imposible, igual que pretender pasar desapercibido usando una moto durante un largo tiempo en una urbanización que tenga poco tránsito. 

Si existe el conocimiento de en qué lugar se producen los encuentros, la investigación va a resultar mucho más económica debido a la rapidez y efectividad con que se realizará. 

Cuando la persona interesada quiere descubrir la infidelidad de su pareja, siempre tiende a proporcionar algunos datos que le pueden ser muy útiles al detective. 

La persona quiere descubrir la verdad y, de esta manera, acabar con esa serie de dudas que la atormentan y no la dejan desarrollar una vida normal. 

El caso contrario ocurre si los encuentros y horarios se desconocen, ya que el detective tendrá que partir de cero para poder realizar su investigación.

Obviamente, su coste varía si el tiempo se prolonga

¿Cuenta con validez judicial la investigación? 

Sí, aunque los seguimientos para descubrir cualquier infidelidad no están contemplados en la ley. No se les considera como una causal para disolver un matrimonio por vía judicial. 

Generalmente, cada vez que concluye una investigación se realiza un informe en el cual el investigador se ocupa de destacar con lujo de detalles todas las gestiones que realizó durante el tiempo que duró el proceso. 

En este documento se especifican los sitios visitados, los encuentros observados, las personas implicadas en la investigación y los elementos o recursos que se utilizaron. 

Además, dicho informe debe ir documentado con todas las pruebas obtenidas, tales como: fotografías, vídeos, conversaciones, grabaciones, interceptación de móviles u otros equipos electrónicos. 

En Culmas Detectives nos dedicamos exclusivamente a la investigación privada.
Somos una agencia de detectives privados en Madrid que presta servicio tanto a particulares y empresas como a Mutuas y Seguros.
Tratamos temas como infidelidades, bajas fingidas o competencia desleal entre muchos otros.
Cada caso es diferente, por ello, tratamos cada caso de manera totalmente personalizada.