Contratar un detective privado para los divorcios

| |

Contratar un detective privado en caso de divorcio resulta un paso seguro y necesario. Sobre todo cuando surgen las confrontaciones y es necesario respaldar tu palabra con pruebas para demostrar quién tiene la razón. El detective privado es un profesional de la investigación que puede aportar evidencia válida ante un Juez para esclarecer realmente la situación.

Beneficios de contratar un detective privado para los divorcios

Por lo tanto, al momento de una ruptura o divorcio, suele ser conveniente contratar un detective privado. Además de poder definir la verdad, es la forma más efectiva de obtener pruebas reales para demostrar la situación. Estos profesionales ofrecen varios beneficios para transitar por este proceso complicado del divorcio, que detallamos a continuación:

  1. Conocer la auténtica verdad

El primer y más obvio de los beneficios de contratar un detective privado para los divorcios es dilucidar la verdad. Y, por lo tanto, sacar cualquier tipo de duda. Estos profesionales permiten, como ya lo comentamos, conocer la auténtica realidad de la situación.

Este beneficio resulta clave cuando piensas que tu pareja te está engañando en algún ámbito de tu vida. Bien sea en el aspecto económico, con la manutención, el pago de la pensión, infidelidades o con una nueva pareja del ex cónyuge que entra en secreto a hacer vida en la vivienda familiar…

  1. Exposición verídica y 100% fiable de la realidad de la situación

No se trata simplemente de conocer la verdad, sino de poder demostrarla. Para efectos legales, es indispensable demostrar con pruebas tangibles la situación. Todo ello, con la finalidad de que se pueda actuar y tomar las medidas pertinentes. Como puede verse, contar con un detective privado para cualquiera de estos casos es muy oportuno:

  • Divorcios.
  • Separaciones.
  • Custodia compartida.
  • Medidas cautelares.
  • Cualquier otra situación en la que el cónyuge decide mentir para obtener injustos beneficios a costa de su ex pareja.

Es decir, estos profesionales permiten esclarecer y demostrar la verdad para evitar los agravios.

  1. Obtener información y evidencia legalmente

En cualquier proceso legal, es importante considerar que la evidencia que demuestra la verdad no puede ser suministrada por las partes involucradas. Es decir, aunque puedas conseguir presentar información concluyente por tu cuenta en un Juzgado, ésta no tendrá validez.

En este sentido, es importante que esa información determinante se obtenga legal e imparcialmente. Esto solo será posible mediante la contratación de un profesional.

  1. Pruebas válidas ante un Juez

Si la separación amerita acudir a un juzgado, las pruebas ante el Juez serán determinantes. Por lo tanto, es necesario disponer de información verídica, contrastada y confrontada.

De esta manera, el Juez contará con las herramientas necesarias para establecer una sentencia justa. Por lo tanto, es indispensable que las pruebas, además de útiles, sean válidas. Y, eso es precisamente lo que puede lograr un detective privado.

Una solución discreta y efectiva

Basado en los beneficios anteriores, en caso de divorcios, contratar un detective privado puede transformarse en la solución ideal. Hay que apartar a un lado el tabú o el estigma que representa contratar los servicios de estos profesionales. No es nada malo y no debes temer hacerlo. Sobre todo, si te encuentras en una situación de conflicto con tu ex pareja, como por ejemplo:

  1. Llegada de una tercera persona a la vivienda familiar

Si el detective demuestra la existencia de una tercera persona que haga perder a la vivienda su antigua naturaleza, puede apelarse a  la Sentencia sobre Derecho de Familia 641/2018. Ya que, supone que “la entrada de ese tercero no sirve a los fines del matrimonio”. Al presentar las pertinentes pruebas ante el Juez, se puede actuar en consecuencia.

  1. Motivos económicos

En caso de separaciones, puede ocurrir que alguna de las partes pretenda esconder todo o parte de sus ingresos. Y, en consecuencia, librarse de abonar a su ex cónyuge la pensión correspondiente.

Los detectives privados establecen largas vigilancias, seguimientos, indagaciones y observaciones, con la finalidad de proveer información detallada y concreta de la situación económica de la persona objeto de investigación.

  1. En caso de medidas cautelares

Si sospechas que tu ex pareja está incumpliendo las medidas cautelares, contratar un detective privado para confirmarlo te vendría bien.

En IRIS, Agencia de detectives en Madrid, ofrecemos servicios para los tres ámbitos más relevantes: ámbito personal, familiar y empresarial. Llevamos a cabo investigaciones sobre conductas dudosas y menores. Además somos especialistas en la investigación de infidelidades, separaciones y divorcios. También trabajamos el ámbito profesional investigando bajas laborales fingidas y el absentismo laboral.

Artículos relacionados: