¿Cuándo procede solicitar la ayuda de un detective?

| |

Pedir ayuda a un detective privado procede, cuando una persona se enfrenta a cualquier conflicto o situación grave, la cual no sabe cómo solucionar. Ante un evento como ese, lo más factible es acudir a un profesional que nos ayude a resolver el problema que nos afecta. 

En cualquier momento de la vida se pueden presentan problemáticas complejas, alejadas de la legalidad y que requieren la atención de una persona que, haciendo uso de su experiencia y estrategias, sea capaz de esclarecer panoramas y encontrarle solución a un conflicto, siendo el más indicado en estos casos, la figura del detective privado.

Circunstancias que conllevan a contratar un detective privado  

Las circunstancias más comunes donde se opta por la contratación de un detective privado, son las siguientes: 

Problemas conyugales o de pareja

Los problemas conyugales siempre generan sospechas que se suman a los comportamientos inusuales asumidos por algún miembro de la pareja. 

Son situaciones de mucha tensión que generan incomodidad y momentos desagradables, la pareja afectada, ante su impotencia de querer saber lo que pasa, decide solicitar la ayuda de un detective privado.  

Desaparición o pérdida de personas 

Estos casos son muy frecuentes, ante la espera y desesperación por saber qué ha pasado con ese familiar o amigo desaparecido, siempre tiende a tomarse la decisión de contratar un detective privado, para que este se encargue de la búsqueda de ese ser que se ignora dónde está o qué pasó con él. 

Otro de los casos de personas desaparecidas, está referido a aquellas que fueron adoptadas siendo pequeñas y transcurrido el tiempo se enteran de su situación, desean buscar a sus padres biológicos para conocerlos y saber quiénes son. Para ello, deciden contratar un detective privado.

Siempre se plantea que debe haber una gran discreción por parte del detective. Esto significa que toda la información que él recopile, debe ser tratada con mucha cautela para no entorpecer la investigación. 

Lo más importante es tener en cuenta que el detective ejerce una función personalizada y posee la suficiente habilidad y destreza para manejar el comportamiento emocional y psicológico de las personas involucradas, tanto las que contratan, como las que se buscan y aspiran ser localizadas. 

Conflictos laborales  

Otra situación que se ha hecho común, es la contratación de un detective privado para investigar y solventar conflictos laborales. Considerando que una problemática persistente, aunada a un empleo que no tiene seguridad laboral, puede llegar a afectar gravemente la salud del trabajador, incluyendo la aparición de algunos síndromes

Entre los conflictos laborales más frecuentes se encuentran los despidos injustificados, condiciones de trabajo discordantes, fraudes, incumplimientos. Ante todo esto, la ayuda de un profesional es trascendental. 

La actuación del detective privado según el caso 

Un detective privado no es una persona cualquiera, debe ser un verdadero profesional, con estudios universitarios superiores que le permitan ejercer la profesión, además, debe estar habilitado por el Ministerio del Interior, donde a través de la Dirección General de la Policía, se le emite una tarjeta de identidad Profesional (TIP). 

Otro elemento que debe conocer la persona contratante, es que un detective privado debe carecer de antecedentes penales, tener una buena condición física y estar preparado psicológicamente para actuar ante cualquier evento. 

Un detective necesita actualización permanente, debe involucrarse con las nuevas tendencias tecnológicas y retroalimentar todo lo concerniente a su profesión, léase destrezas, habilidades y estrategias. 

El detective no solamente investiga y busca información, también es un asesor para su cliente.

Un elemento o factor muy importante en esa relación de contratante y contratado es la confianza, la cual tiende a generar empatía entre ambos, ya que de alguna manera ellos deberán realizar el trabajo en equipo. 

¿Qué ofrece un detective privado?  

El detective privado ofrece: 

  • Servicios de contra seguimiento para aquellas personas que son acosadas, investigando y buscando las pruebas para formalizar la denuncia. 
  • Servicios de vigilancia/seguimiento a personas del entorno, cuando se sospecha que están involucradas en alguna actividad ilícita. 
  • Investigaciones por parte de algunas empresas de seguro relacionadas con daños a particulares o bienes, si se sospecha de algún fraude o estafa. 

En Culmas Detectives nos dedicamos exclusivamente a la investigación privada.
Somos una agencia de detectives privados en Madrid que presta servicio tanto a particulares y empresas como a Mutuas y Seguros.
Tratamos temas como infidelidades, bajas fingidas o competencia desleal entre muchos otros.
Cada caso es diferente, por ello, tratamos cada caso de manera totalmente personalizada.