Contacta con
ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA
Buscar
El Tuina es una técnica milenaria, la cual se originó en China. La misma se ha estado empleando como terapia durante más de 2.000 años.
Los movimientos del masaje Tuina son más fuertes y vigorosos que los de otras técnicas de masaje. Además, los beneficios de esta técnica están por encima de la relajación muscular, es decir, esta técnica es mucho más que un simple masaje.
En ese sentido, el Tuina tiene como objetivo central estimular la capacidad que tiene el cuerpo de recuperarse por sí mismo. Su intención está más allá de la relajación, ya que consigue efectos en el exterior, para transportarlos a través del masaje al interior del organismo. De esa manera, restablece el equilibrio físico, psicológico y energético del cuerpo.
Además el Tuina, previene y calma a la vez. Esto se debe a que fue creado no solo para corregir las dolencias, sino para evitarlas. En ese mismo orden de ideas, el Tuina ayuda a prevenir las dolencias asociadas a la rigidez y los mareos que ocasionan las cervicales.
El Tuina es el masaje que utiliza la compresión rítmica en los meridianos o canales de energía del cuerpo. Además, emplea otras técnicas para lograr lubricar las articulaciones, tales como amasar, percutir, rotar, crear fricción, balancear, entre otras.
Las dos maniobras de masaje vienen incluidas en su nombre:
El masaje Tuina está conformado por un conjunto de técnicas de masaje de compresión rítmica y fuerza. Aquí el experto en Tuina no solo emplea las manos y los dedos, sino que además utiliza los codos, rodillas, antebrazos y puños para dar el masaje en los meridianos del cuerpo.
Las técnicas que se emplean en el Tuina, son similares a las que se utilizan en el quiromasaje, entre las cuales se tienen percusiones, fricciones, roces, vibraciones, entre otros. Además, con esta técnica, los músculos y los tendones se masajean con las manos y la técnica llamada acupresión. Esta se emplea en diferentes puntos del cuerpo.
El objetivo de la técnica del Tuina, es conseguir los efectos de recuperación que tiene el propio cuerpo, mediante la estimulación de los puntos meridianos. Esta técnica se puede emplear con personas de todas las edades. Cada sesión de Tuina puede ir de 30 minutos a 1 hora. Sin embargo, la duración de la sesión dependerá del estado del paciente y sus requerimientos.
Entre los beneficios del masaje Tuina, se encuentran los siguientes:
En resumen, la técnica del Tuina se encarga de reducir:
Además el Tuina ayuda, a:
Sin embargo, el mayor beneficio del masaje Tuina es el de mantener el equilibrio entre la salud mental y física. Por tal razón, aquellas personas que deseen evitar los efectos secundarios ocasionados por los medicamentos podrán, como técnica alternativa, emplear el Tuina.
Entre las contraindicaciones, o personas que no pueden emplear el Tuina, se tienen las siguientes:
En resumen, la técnica del Tuina representa una gran alternativa en terapias manuales, las cuales favorecen a la salud, la calidad de vida y el bienestar. Sin embargo, en Occidente tenemos un sistema de salud débil en cuanto a la prevención de enfermedades y dolencias. Por tal razón, el Tuina no es muy reconocido.
Contacta con
ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA
Contacta con ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA que le contactas a través de Clic&Post.