¿Qué zonas adelgaza el Pilates?

| |

El método de ejercicio y movimiento físico Pilates está diseñado, entre otros aspectos, para estilizar, tonificar y fortalecer tu figura. Específicamente, con la práctica sistemática de estos ejercicios podrás perder grasa corporal en brazos, abdomen, glúteos y piernas.

Debemos resaltar que el método desarrollado por Joseph H. Pilates, se centra en la participación del “Powerhouse”. Es decir, el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y muslos.

Por otra parte, Pilates ofrecer a quienes lo penen en práctica, además de adelgazar, otra serie de beneficios:

  • Estilizar la figura y mejorar la postura corporal y movilidad articular.
  • Tonificar todos los músculos del cuerpo.
  • Lograr una buena forma visible.
  • Ganar flexibilidad, agilidad y economía de movimientos.
  • Aumentar la fuerza, sin exceso de volumen.
  • Reforzar los ligamentos y tendones.
  • Mejorar la condición de salud de corazón y pulmones.
  • Lograr un mayor autocontrol.
  • Aumentar la autoestima.
  • Reducir el estrés.
  • Aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.

Con este método podrás transformar la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Lograrás ese cuerpo armónico y elegante que andas buscando, con músculos delgados y un abdomen plano. Según Pilates, en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte verás la diferencia y en treinta tu cuerpo cambiará.

No es coincidencia que, tanto bailarines profesionales como atletas de élite utilicen este método. Ya que les permite, además de obtener los beneficios que ya hemos comentado, prevenir las lesiones.

Comenzar a hacer Pilates para adelgazar y tonificar

Si estás iniciándote en Pilates, como en cualquier otro tipo de ejercicio, es recomendable empezar por un nivel de principiante. Puedes realizar los ejercicios en el lugar que desees, incluso puedes realizar clases de Pilates en casa. La idea es conseguir un cuerpo tonificado, definido y sin grasa.

Sin embargo, es importante seleccionar adecuadamente el espacio para realizar Pilates. Es recomendable un lugar tranquilo y amplio. Que no te interrumpan a lo largo de la sesión y con libertad para estirar todo el cuerpo.

También debes seleccionar los ejercicios adecuados para la parte del cuerpo que deseas trabajar. Y, variar en cada sesión la parte del cuerpo a ejercitar. Podrás encontrar rutinas específicas para realizar ejercicios de Pilates enfocados a la espalda, abdomen, piernas, glúteos, brazos o integrales.

Puedes realizar Pilates prácticamente sin ningún tipo de material. Es decir, el material considerado necesario y fundamental es la esterilla. Sin embargo, encontrarás ejercicios que se complementan con una banda elástica o con una pelota. Los cuales, permiten potenciar los beneficios de movimiento específicos.

Otros consejos importantes a la hora de hacer Pilates

Es recomendable tomarse el tiempo necesario para realizar correctamente los ejercicios y concentrarse en las zonas que se están ejercitando. El método exige que realices los ejercicios de manera pausada y ejerciendo la tensión necesaria. De lo contrario, los resultados no serán los esperados.

Asimismo, para obtener los beneficios que otorga este novedoso método, no dejes la sesiones a la mitad, debes hacerlas completas. ¡No te preocupes! a medida que domines los ejercicios, podrás ir aumentando el nivel.

Aunque con este tipo de ejercicios no se suda como cuando se hace cardio, Pilates no es relajación, ni meditación. Es decir, se trata de trabajo duro y lo vas a notar en todo tu cuerpo. Por lo tanto, para tener resultados positivos, tendrás que esforzarte en cada uno de los ejercicios que realices.

Con los diferentes ejercicios de pilates para adelgazar, se logra eliminar el tejido adiposo sobrante en nuestro cuerpo. ¡ojo! no olvides acompañar tu rutina con una dieta variada y equilibrada.

Actualmente podrás encontrar muchas y variadas rutinas de Pilates online, ajustadas a diferentes niveles. Desde Pilates para principiantes hasta rutinas más complejas que requieren mayor experiencia. Por lo tanto, no es necesario apuntarse a clases presenciales. Podrás realizar tus sesiones de pilates desde la comodidad de tu hogar o dende mejor te parezca.En conclusión, Pilates te permite adelgazar mediante un método de ejercicio y movimiento físico cómodo, económico, atractivo y efectivo. Además, te ofrece otra cantidad de beneficios de valor incalculable. ¿Qué esperas para empezar a practicarlo? Si lo combinas con una dieta saludable te aseguramos que lograras conseguir el cuerpo elegante, esbelto y saludable que deseas.

Centro de Pilates en Sanchinarro. El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. La práctica es adecuada para cualquier persona y está especialmente indicada para aquellas que sufren de dolores lumbares y de espalda ya que es el ejercicio ideal para prevenir y recuperar lesiones.