¿Cómo se practica el Kundalini Yoga?

| |

El yoga es una de las prácticas milenarias de mayor auge en el mundo actual.

Muchas personas han visto mejorar su actividad física y su salud mental, con el desarrollo de esta serie de destrezas corporales de antiquísima evolución cultural.

Beneficiarse de todo lo que provee el yoga a nivel físico, emocional, mental y espiritual, es un objetivo ampliamente buscado por muchas personas que se han iniciado en este mundo.

¿Qué es el Kundalini Yoga?

En Kundalini Yoga se considera una tecnología de conciencia humana, es decir, una serie de instrucciones que permiten que todo aquel que la práctica, pueda ingresar a profundidad en todos los aspectos de la vida humana, desde el aspecto corporal hasta el espiritual.

El yoga es un concepto que incluye la unión de la razón personal con el conocimiento y la conciencia infinita, teniendo en cuenta que el Kundalini es la conciencia y la energía interna, así como el potencial creativo de todo ser humano.

Esta práctica física tiene como objetivo final lograr la unión física y espiritual de todos los entes o aspectos del ser humano, a través de la constancia, la disciplina, el compromiso y el deseo de evolucionar hacia un estado de mayor bienestar.

¿Qué utiliza el Kundalini Yoga?

Este conjunto de ejercicios físicos usa como eje los “kriyas” y las meditaciones, a través de las cuales es posible compaginar poderosamente las “asanas” o posturas, los “mudras” o gestos de las manos, las “bhandas” o cerraduras energéticas; las “pranayamas” o control de la respiración y los “mantras”, considerados como parte de la tecnología cuántica del sonido.

El objetivo particular y específico de cada “kriya”, así como sus efectos, es permitirle al practicante una transformación o metamorfosis al corto, mediano y largo plazo, tanto en los niveles de conciencia superficiales y profundos; así como sutilidad en las formas.

Cada efecto en particular busca que el nivel de conciencia evolucione hacia un estadio de bienestar y unión entre los diferentes niveles del ser humano.

¿Qué se busca lograr con cada clase de kundalini yoga?

Cada clase tiene como finalidad establecer una unión interna de auto aprendizaje y autoobservación pausada y paciente.

Esta unión lleva al crecimiento, el aprendizaje, el fortalecimiento, el equilibrio, el conocimiento y el amor propio, en los niveles que conforman la personalidad humana: cuerpo, mente y espíritu.

Cuando el practicante mantiene la disciplina en la ejecución de las formas, progresivamente ira dejando de lado todos aquellos patrones tóxicos que bloquean su vida y su evolución personal, por lo que termina convirtiéndose en herramienta fundamental y esencial en la sencillez de la existencia humana.

El kundalini yoga integra todos los aspectos de luces y sombras en la vida de un ser humano, por lo que ayuda a encontrar el espacio ideal para meditar y abrir el corazón a nuevas experiencias de vida, con lo que se puede llegar a compartir amor de forma desinteresada.

Lo que buscan los practicantes de Kundalini Yoga

A nivel colectivo, los practicantes asiduos y profesores de esta disciplina, buscan cultivar y aprender de la conciencia grupal y general, haciéndose participes de la experiencia humana que nutre el amor y la amistad colectiva, así como compartir desinteresadamente el valor y la aceptación personal que cada individuo debe profesar de sí mismo, respetando los procesos individuales de cada quien.

En el kundalini yoga es posible encontrar las herramientas que permiten cultivar y desplegar las potencialidades humanas en la conciencia infinita de la unidad del ser.

Es un estilo de vida, fuente de paz y de sabiduría milenaria de la cual se puede nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu, en el tiempo presente y a tiempo futuro

Esta práctica se basa en la conciencia del gurú o maestro interior, que no guarda muchas diferencias con el maestro externo que podemos encontrar, el cual nos enseña lo que necesitamos para crecer y evolucionar.

La hermosura de esta práctica, que se debe llevar a cabo a diario, es la posibilidad de saber que se puede encontrar la luz, la sabiduría interna y la paz espiritual al desplegar el amor que cada quien contiene dentro de su ser, de esa manera llevamos a cabo la experiencia del kundalini yoga.

Sitara Salons es un centro de estética ubicado en Madrid, especializados en tratamientos y belleza. Contamos con diversos servicios de Ayurveda Integral, Masajes, Tratamientos Faciales y Corporales, Depilación (hilo, cera y láser), Fisioterapia, Yoga y Alquileres de Sala y Talleres.