Contacta con
Reformas Blancor
Buscar
Como quizás sepas, la acupuntura es una práctica de la medicina tradicional china y japonesa. En esta técnica se aplican agujas en puntos específicos del cuerpo, buscando tratar o aliviar molestias.
Estas pueden ser por enfermedades o afecciones varias. Por ejemplo, en postoperatorios para reducir los vómitos o las náuseas, para dolores de cabeza, dientes y un largo etcétera.
También para aliviar los calambres menstruales, trastornos respiratorios o dolores por el parto. Pero no solo esto, sino que también puede tratar las cicatrices.
En el artículo de hoy, ponemos el foco en el tratamiento de cicatrices con técnicas acupunturales. ¡Sigue leyendo! A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Si bien es cierto que las cicatrices pueden pasar desapercibidas, hay algunas que se pueden complicar.
Por un lado, encontramos aquellas planas y poco visibles. Y, por otro lado, tenemos aquellas abultadas, duras y con un color diferente al del resto de la piel.
Estas últimas son las llamadas cicatrices queloides, y pueden crear varios problemas. Por ejemplo, bloquear la circulación o restringir la movilidad. Pero también aporta dolor y alta sensibilidad en la zona, y alteraciones sensitivas y motoras.
Además, dependiendo de la causa de la cicatriz, se tendrán unos síntomas u otros. Por una parte, las cicatrices por cesárea pueden dar dolor lumbar y abdominal, incluso frío lumbar. Y, por otra parte, las cicatrices por intervención quirúrgica de rodilla suelen empeorar el dolor en el cuádriceps o generar cambios de temperatura en la extremidad respecto a la otra.
Pero las cicatrices no solo tienen sintomatología diferente en función del área y el motivo de la misma. También afecta la dirección de la cicatriz: una cicatriz transversal causa más problemas que una cicatriz longitudinal.
Uno de los problemas que pueden dar las cicatrices es el bloqueo de la circulación energética de los meridianos. Pero, ¿qué son los meridianos? Estos son canales por los que circula la energía de las personas. Es en estos puntos donde la acupuntura tiene más efectividad, puesto que es donde la electricidad circula con mayor facilidad.
Pero, a través de técnicas acupunturales, así como unas indicaciones terapéuticas, las cicatrices pueden mejorar. Esto es cuando nos referimos a cicatrices queloides. A nivel estético, se hará menos visible; y a nivel funcional, gana movilidad, así que elimina las restricciones motoras.
Una vez se ponen en práctica estas técnicas, la energía volverá a circular por el meridiano, y el paciente recuperará la salud que tenía previamente a la cicatriz.
Es tan sencillo como aplicar las agujas alrededor de la herida, para mejorar la microcirculación de la sangre en el área tratada.
Hemos hablado de acupuntura en general, pero lo cierto es que hay unas técnicas en particular que ayudan a tratar el dolor. Todos ellos tienen su origen en la medicina tradicional china.
Además, hay que destacar que la Organización Mundial de la Salud promueve el desarrollo de estas técnicas acupunturales. Lo hace tanto a nivel de investigación como de la práctica.
Contacta con
Reformas Blancor
Contacta con Reformas Blancor, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Reformas Blancor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Blancor que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Reformas Blancor
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Blancor que le contactas a través de Clic&Post.