Buscar artículos

El nuevo botox natural que tienes que conocer: ¿qué es la acupuntura cosmética?

ACUPUNTURA LORENZO BASTIDA Publicado: 18 de enero de 2022

Seguramente hayas oído hablar de la acupuntura, esa práctica medicinal que tiene su origen en China y Japón y consiste en introducir finas agujas en el cuerpo. Tiene numerosas utilidades, como aliviar el dolor, anestesiar o curar enfermedades. 

En otras palabras, la acupuntura es la punción con una o más agujas en un área concreta del cuerpo, con un objetivo curativo o terapéutico. Pero, dentro de la amplitud de esta práctica medicinal, encontramos la acupuntura cosmética. 

¿En qué consiste exactamente esa rama? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La acupuntura cosmética

La acupuntura cosmética recibe otros nombres, como son la acupuntura facial y la acupuntura holística. Al igual que muchos otros tratamientos faciales, la acupuntura cosmética tiene como finalidad rejuvenecer el rostro.

Para ello, introduce finas agujas en los puntos de captación y distribución energética del organismo. Este método, al que también podemos referirnos como lifting facial acupuntural, tiene los mismos principios de la acupuntura

Cómo funciona y cuál es su objetivo

Por medio de la introducción de agujas en el rostro, se suavizan las arrugas. Las más finas se eliminarán por completo, mientras que las más profundas se atenúan. Y es que estas últimas se deben a una falta de producción de colágeno y elastina, que es aquello que vuelve nuestra piel firme y elástica. 

La acupuntura cosmética nos permite embellecer nuestro rostro de forma natural. Pero, ¿cómo funciona? Lo que hace la acupuntura es generar considerables cantidades de colágeno y elastina, mientras que hidrata la piel profundamente. 

Pero la acupuntura cosmética va más allá de rejuvenecer el rostro. Tiene otros objetivos, como son:

  • Mejorar la musculatura del rostro
  • Disminuir la flacidez de la piel
  • Atenuar y difuminar las arrugas y líneas de expresión
  • Estimular la producción de colágeno y elastina, para rellenar las arrugas
  • Iluminar el rostro, dando un aspecto más joven
  • Mejorar los problemas de hiperpigmentación
  • Reducir las manchas faciales por la edad y la luz solar

Otros tratamientos y efectos secundarios

Hay que destacar que los resultados de la acupuntura facial no tienen nada que envidiar a los que se obtienen con otros tratamientos estéticos, que además son más agresivos y caros. Así que la acupuntura estética supone una buena alternativa a otros procedimientos más costosos, una alternativa natural. 

Y, por si fuera poco, la acupuntura cosmética deja ver sus efectos inmediatamente, desde la primera sesión. 

De todas maneras, hay un pequeño inconveniente. En todos los tratamientos estéticos hay efectos secundarios, y en el caso del lifting facial acupuntural no iba a ser menos. Es posible que, en la zona de la punción, aparezca algún hematoma. Esto es debido a que algún capilar se ha roto. Aun así, en menos de una semana vuelve a su estado habitual. 

Duración

A la hora de someternos a algún tratamiento facial, hay que conocer la duración del mismo. En el caso de la acupuntura cosmética, esta requiere un número aproximado de seis sesiones. 

Lo ideal, para que los resultados sean óptimos, es repartir esas seis sesiones entre tres semanas: dos cada semana. De esta forma, no será nada agresivo para el rostro y se recuperará correctamente. 

Tras estas seis sesiones iniciales, se recomienda hacer una cada dos o tres meses, para mantener en perfectas condiciones los resultados que se han obtenido. 

Es relevante que la duración de cada sesión suele ser de una hora y cuarto, por lo que no supone una gran inversión de tiempo, sino todo lo contrario. 

Desde el año 2011 me dedico a la práctica de la Medicina Tradicional China atendiendo en consulta o a domicilio a los pacientes que vienen con diversas patologías tal y como se conocen en la medicina occidental o alopática. La herramienta principal que se utiliza es la acupuntura así como la moxibustión. En caso de que el paciente lo desee se trabaja la patología con masaje energético (Tuina). En el área de estética se trabajan con técnicas acupunturales diversos temas tales como el liftin facial, pecho caído, adelgazamiento, reducción de cicatrices, alopecia, etc.
Estoy volcado en potenciar la salud y el bienestar general de las personas, y ya sea por si sola o como coadyugante del tratamiento medico que tenga el paciente, la acupuntura potencia el bienestar físico y psíquico del paciente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Wellness