Contacta con
Mímate
Buscar
La técnica de la acupuntura consiste, en el procedimiento de inserción de unas agujas delgadas en la piel; específicamente en determinados centros energéticos del cuerpo. Esta a su vez, representa un elemento clave en la medicina china tradicional, para los tratamientos de diversos dolores.
En ese sentido, la medicina tradicional de china define la acupuntura, como la técnica que se encarga de equilibrar la energía vital, la cual se conoce como “Chi” o “Qi”. Esta energía vital fluye por los meridianos del cuerpo, y al ser insertadas estas agujas en estos meridianos, los médicos chinos han visto como la energía vital se reequilibra.
Los terapeutas de la acupuntura occidental, han descubierto que mediante la pulsión de determinados puntos del cuerpo, se estimulan los nervios, músculos y tejido conectivo; esto hace que se activen los analgésicos naturales.
La técnica de la acupuntura se emplea primordialmente, para mitigar las molestias y dolores asociados a distintas enfermedades, entre las cuales se tienen:
Si te colocas en manos de un experto en acupuntura, el cual además este certificado, los riesgos en torno al tratamiento de esta técnica son muy bajos. Además, entre los efectos secundarios, producto de un tratamiento con acupuntura, se encuentran: dolores, moretones, y además sangrado debido a la inserción de las agujas.
Actualmente, los terapeutas están empleando agujas desechables para el tratamiento de acupuntura; esto hace que el riesgo por infección sea mínimo. Sin embargo, no todos los organismos responden de igual manera, por lo cual se pueden dar las siguientes complicaciones:
Cuando decides ponerte en manos de un acupunturista, este te introducirá unas agujas muy delgadas en determinadas puntos de tu cuerpo, las cuales no te causaran grandes molestias.
Existen diversos tipos de terapeutas de acupuntura; hay varios de ellos, que combinan las técnicas orientales, con la medicina occidental. Es por ello, que para determinar el tipo de tratamiento más conveniente para ti, lo primero que debe hacer este experto es preguntarte acerca de los síntomas y molestias, y además, del tipo de vida que llevas. Además, podrá examinar en primera instancia, lo siguiente:
Este tipo de evaluación inicial y el tratamiento, podría tardar hasta 60 minutos. Luego, las posteriores citas podrían durar alrededor de 30 minutos. Si el terapeuta solo te trata de una a dos afecciones, esta las atenderá como máximo dos veces por semana, es decir, dos tratamientos por semana. No obstante, la cantidad de tratamientos dependerá del tipo de enfermedad que tengas, y de su nivel de gravedad.
Contacta con
Mímate
Contacta con Mímate, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mímate
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mímate que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mímate
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mímate que le contactas a través de Clic&Post.