10 Beneficios del Pilates que no conocías

| |

El pilates es una práctica muy popular entre las tendencias de fitness de los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente el «método Pilates» y por qué está tan extendido?

Practicar Pilates ayuda a tonificar y fortalecer los músculos consiguiendo un perfecto equilibrio psicofísico

Hoy, queremos explicarte 15 beneficios del Pilates que harán que nunca dejes de practicarlo.

1.Reeducación postural

Gracias a sus ejercicios, Pilates consigue el fortalecimiento de los músculos de todo el tronco, muslos y glúteos y te permite controlar los movimientos teniendo conciencia de ellos a través de un dominio del cuerpo, estableciendo una reeducación postural que nos permita perder los malos hábitos posturales que nos causan dolor y lesiones.

2.Estiramiento y tonificación

Pilates es una disciplina que interviene en el estiramiento y la tonificación muscular. A través de los ejercicios básicos de Pilates podrás ver en poco tiempo que tu cuerpo tenderá a remodelarse y que los grupos musculares no aumentarán de masa, sino que estarán más tonificados y elásticos.

3.Vientre plano

La práctica constante del método Pilates te traerá beneficios significativos para tus abdominales. De hecho, los abdominales están continuamente estresados en los ejercicios de Pilates y esto te llevará a tener un vientre plano y tonificado.

 4. Adiós al dolor de espalda

Cualquier persona que sufra de dolor cervical o de espalda encontrará en el Pilates un valioso aliado. Pilates ayuda a contrarrestar cualquier dolor crónico poniendo tu cuerpo en forma y liberándote de las limitaciones que el dolor muscular puede causarte en la vida diaria.. 

5. Mejora del equilibrio 

Pilates también ayuda a mejorar el equilibrio del cuerpo y, como resultado, tiene un efecto positivo en la conciencia del propio cuerpo. Si antes eras incapaz de realizar algunos movimientos en equilibrio, practicando Pilates lo conseguirás.

6. Ayuda a combatir la celulitis 

Los movimientos de Pilates son beneficiosos para la estimulación de la circulación sanguínea y, combinados con un deporte aeróbico como la natación, serán una herramienta extremadamente eficaz contra la celulitis.

7. Alivia la ansiedad y el estrés 

Además de ser bueno para el cuerpo, Pilates también tiene un efecto positivo sobre la ansiedad y el estrés: ayuda a aliviar las tensiones acumuladas durante el día, permitiéndote combatir el estrés con diversión y serenidad.

8. Fortalece los glúteos

Pilates no solo es ideal para abdominales y piernas sino que también un ejercicio ideal para los glúteos. De hecho, después de unas cuantas sesiones, especialmente si has seguido un programa de entrenamiento constante y equilibrado, tus glúteos estarán más firmes y en forma. Los movimientos de esta actividad física hace que todos los músculos de las piernas trabajen.

9. Aumenta la flexibilidad

Si te has notado menos flexible en la vida diaria, Pilates es para ti. Sus ejercicios de yoga te permitirán bajar, ponerte de pie o acostarte más fácilmente.

10. Pierde peso

Como todas las actividades físicas, si se hacen con asiduidad el Pilates te hace perder peso. Es un deporte completo que hará trabajar a tus músculos y perderás el exceso de calorías gracias al sudor y al esfuerzo físico.
En definitiva Pilates es una excelente alternativa a la dieta, para ser combinada con una dieta sana y natural.

Centro de Pilates en Sanchinarro. El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. La práctica es adecuada para cualquier persona y está especialmente indicada para aquellas que sufren de dolores lumbares y de espalda ya que es el ejercicio ideal para prevenir y recuperar lesiones.

Artículos relacionados: