Buscar artículos

10 Beneficios del Pilates que no conocías

Alessandra Duran MassagePublicado: 14 de octubre de 2020

El pilates es una práctica muy popular entre las tendencias de fitness de los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente el «método Pilates» y por qué está tan extendido?

Practicar Pilates ayuda a tonificar y fortalecer los músculos consiguiendo un perfecto equilibrio psicofísico

Hoy, queremos explicarte 15 beneficios del Pilates que harán que nunca dejes de practicarlo.

1.Reeducación postural

Gracias a sus ejercicios, Pilates consigue el fortalecimiento de los músculos de todo el tronco, muslos y glúteos y te permite controlar los movimientos teniendo conciencia de ellos a través de un dominio del cuerpo, estableciendo una reeducación postural que nos permita perder los malos hábitos posturales que nos causan dolor y lesiones.

2.Estiramiento y tonificación

Pilates es una disciplina que interviene en el estiramiento y la tonificación muscular. A través de los ejercicios básicos de Pilates podrás ver en poco tiempo que tu cuerpo tenderá a remodelarse y que los grupos musculares no aumentarán de masa, sino que estarán más tonificados y elásticos.

3.Vientre plano

La práctica constante del método Pilates te traerá beneficios significativos para tus abdominales. De hecho, los abdominales están continuamente estresados en los ejercicios de Pilates y esto te llevará a tener un vientre plano y tonificado.

 4. Adiós al dolor de espalda

Cualquier persona que sufra de dolor cervical o de espalda encontrará en el Pilates un valioso aliado. Pilates ayuda a contrarrestar cualquier dolor crónico poniendo tu cuerpo en forma y liberándote de las limitaciones que el dolor muscular puede causarte en la vida diaria.. 

5. Mejora del equilibrio 

Pilates también ayuda a mejorar el equilibrio del cuerpo y, como resultado, tiene un efecto positivo en la conciencia del propio cuerpo. Si antes eras incapaz de realizar algunos movimientos en equilibrio, practicando Pilates lo conseguirás.

6. Ayuda a combatir la celulitis 

Los movimientos de Pilates son beneficiosos para la estimulación de la circulación sanguínea y, combinados con un deporte aeróbico como la natación, serán una herramienta extremadamente eficaz contra la celulitis.

7. Alivia la ansiedad y el estrés 

Además de ser bueno para el cuerpo, Pilates también tiene un efecto positivo sobre la ansiedad y el estrés: ayuda a aliviar las tensiones acumuladas durante el día, permitiéndote combatir el estrés con diversión y serenidad.

8. Fortalece los glúteos

Pilates no solo es ideal para abdominales y piernas sino que también un ejercicio ideal para los glúteos. De hecho, después de unas cuantas sesiones, especialmente si has seguido un programa de entrenamiento constante y equilibrado, tus glúteos estarán más firmes y en forma. Los movimientos de esta actividad física hace que todos los músculos de las piernas trabajen.

9. Aumenta la flexibilidad

Si te has notado menos flexible en la vida diaria, Pilates es para ti. Sus ejercicios de yoga te permitirán bajar, ponerte de pie o acostarte más fácilmente.

10. Pierde peso

Como todas las actividades físicas, si se hacen con asiduidad el Pilates te hace perder peso. Es un deporte completo que hará trabajar a tus músculos y perderás el exceso de calorías gracias al sudor y al esfuerzo físico.
En definitiva Pilates es una excelente alternativa a la dieta, para ser combinada con una dieta sana y natural.

Alessandra Duran Massage

Castelldefels

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://alessandraduranmassage.com/

Alessandra Duran titulada altamente cualificada y con gran experiencia en realizar masajes para su bienestar.

Ha llegado a la conclusión que la mejor manera de cuidarnos es pensar en nosotros mismos en algún momento del día, que mayor motivación que seguir diferenciándose en un sector de la relajación por aportar un valor añadido que implique beneficios y cuidados.

En la vida cotidiana vivimos conectados a todo el mundo, lo que nos provoca una saturación mental y física. Juegue con sus emociones, descubra la calma.

Déjese llevar por este viaje a su interior y escape de el estrés del mundo cotidiano y permítase abandonar contracturas y tensiones para que sienta armonía en todo su cuerpo.

Siempre me han apasionado los masajes y su eficacia en el logro de un buen equilibrio físico y mental.

Cada tipo de masaje tiene beneficios diferentes y se centran en distintas necesidades, sin embargo, descubrirá que generalmente los beneficios no solo se ven a nivel físico sino también mental.

Con los masajes logrará disminuir o eliminar, las tensiones, el estrés, las preocupaciones, el cansancio e incluso la monotonía. Sin dejar de lado los excelentes efectos terapéuticos para mujeres embarazadas, deportistas, personas con insomnio, artritis y personas que hayan sufrido algún tipo de lesión muscular o en las articulaciones.

Se me considera una terapeuta intuitiva y con habilidades naturales, siempre interesada en seguir perfeccionando mis técnicas y adquirir nuevos conocimientos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Wellness