Contacta con
DISMUCO
Buscar
El Servicio Público de Empleo Español (SEPE), ha publicado informaciones con respecto a las ayudas disponibles que ofrecen para todas aquellas personas que no tienen acceso al paro.
El mercado laboral de manera paulatina ha ido recuperándose, después de la recesión que tuvo debido a la aparición de la pandemia. Esto ha aumentado la filiación, considerando que, para junio del 2021, existían en promedio más de medio millón de parados, lo que ha incidido de manera directa en un alto repunte de solicitudes de ayudas y subsidios.
El SEPE, a través de la red social, publicó un comunicado dando a conocer los 6 tipos de subsidios que se pueden solicitar, conjuntamente con los requisitos que requiere cada uno de ellos. Estos son:
Esta referido a aquellos trabajadores que laboraron menos de un año y que pueden acceder a este tipo de subsidio por desempleo. Tomando en cuenta, según el SEPE, que la duración va a depender del número de meses cotizados y si se tienen o no responsabilidades familiares.
Para ello, se requiere estar inscrito como demandante de empleo, manteniendo la inscripción durante el tiempo que se obtenga el subsidio.
Además, se debe haber cotizado un mínimo de 3 meses por desempleo, en el caso de tener cargas familiares, o un mínimo de 6 meses, en el caso de no tenerlas, sin llegar a los 360 días (ya que, en este caso, se obtendría el derecho a la prestación contributiva).
Si se perciben rentas, estas no deben ser mayores al 75% del SIM, ya que la cuantía mensual es de 451,92 euros.
Este tipo de subsidio está dirigido a todas aquellas personas que, aparte de haber agotado la prestación contributiva, tienen 45 años o más y carecen de cargas familiares. Para hacerse acreedor a este tipo de ayuda, es necesario tener suscrito el compromiso de actividad.
Esta ayuda tiene una duración de 6 meses y su cuantía mensual asciende a 451,92 euros.
Es un subsidio para aquellas personas que han agotado toda su prestación contributiva y que poseen cargas familiares. Es necesario estar inscrito como demandante de empleo durante el lapso de un mes, partiendo desde el agotamiento de la prestación y teniendo, a su vez, suscrito el compromiso de actividad.
Su duración alcanza 6 meses, prorrogables por períodos semestrales, todo depende de la duración de la prestación por desempleo que este haya agotado, así como también de su edad, siempre que lo haya solicitado en el plazo correspondiente, cumpliendo con los siguientes requisitos:
Este tipo de subsidio está destinado para los españoles emigrantes que han retornado a su patria, los cuales tienen la posibilidad de acceder a algunas de las prestaciones siguientes, siempre y cuando cumplan con los requisitos pautados. Estas son:
Dirigido a aquellas personas libres de prisión, cuyo subsidio consiste que estén en desempleo e inscritos como demandantes de trabajo sin haber rechazado ofertas laborales, sin derecho a la prestación contributiva. Que su prisión haya sido superior a 6 meses.
Para obtener este subsidio, los requisitos son:
Contacta con
DISMUCO
Contacta con DISMUCO, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
DISMUCO
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DISMUCO que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
DISMUCO
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a DISMUCO que le contactas a través de Clic&Post.