¿Sabes qué ocurre cuando hay una herencia sin dueño? ¡Te lo contamos!
Contacta con
VR Asesores
Buscar artículos
A menudo, los conceptos “asesoría” y “gestoría” se confunden, pero no son lo mismo. Aunque es cierto que hay algunas asesorías que también son gestorías, y viceversa, hay que tener presente qué servicios ofrece cada una.
De esta manera, sabrás adónde dirigirte en función de tus necesidades. Si quieres descubrir cuáles son las diferencias entre asesoría y gestoría, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Un asesor, o bien una asesoría, tiene como función principal proponer y recomendar las mejores opciones a sus clientes, en función de la materia en que esté especializado, como puede ser contable, laboral o fiscal.
El asesor resuelve cuestiones acerca de qué es lo conveniente para la empresa, y aconseja sobre los procesos que debe seguir la persona o empresa que le contrata. Todo esto lo hace siguiendo las normas vigentes, algo muy importante porque las empresas a veces se lanzan a la piscina sin seguir la ley, más por desconocimiento que por otra cosa.
Podríamos decir que el gestor es como el asesor, pero más allá. Aconseja, sí, pero además tramita y gestiona todo lo que ha decidido que es lo más conveniente para la empresa o persona que le contrata. Las gestorías se centran, sobre todo, en cuestiones fiscales, laborales, administrativas y contables.
La diferencia principal entre un asesor y un gestor es, por tanto, su tarea profesional. El asesor informa y da consejo, y el gestor lleva a cabo la tramitación.
Pese a la gran diferencia que separa una asesoría de una gestoría, tienen similitudes que vuelven estos servicios y profesionales complementarios. Por eso, algunas empresas tienen a la par una asesoría y una gestoría, asesorías que son a su vez gestorías, o gestorías que son también asesorías. Los dos servicios, en conjunto, sirven para establecer qué criterios hay que seguir y cómo hacerlo.
Es cierto que no todas las gestorías ofrecen los mismos servicios, pero a continuación te contamos cuáles son los más comunes, los más demandados:
Al igual que ocurría con la gestoría, no todas las asesorías ofrecen los mismos servicios, pero estos son algunos:
VR Asesores es fundado por los socios Alfonso Reina y Begoña Victoria hace más de 20 años. Desde entonces, nuestro despacho ha prestado servicios de asesoramiento integral a empresas, autónomos, trabajadores y particulares, cubriendo las necesidades de los clientes en las áreas contable, fiscal, laboral, mercantil y jurídica con profesionales especializados en cada área.
Con más de 20 años de experiencia en el sector y con la confianza de más de 1.000 clientes, VR Asesores se ha convertido en uno de los Despachos de referencia en la Comunidad de Madrid.
Sabemos lo importante que es tu empresa para ti y lo difícil que es encontrar una asesoría y gestoría en Madrid a quien puedas confiar los trámites administrativos, asesoramiento y gestión de la contabilidad, fiscalidad, laboral o mercantil.
En VR Asesores somos conscientes que para poder dedicarle tiempo a tu empresa tienes que dejar los trámites y gestiones administrativas y contables en manos de personas especializadas en estos temas.
¿Te preocupa no saber cómo va tu empresa? ¿No sabes con antelación cuánto vas a pagar en impuestos? ¿Te quita el sueño las declaraciones tributarias con Hacienda? ¿Quieres centrarte en el desarrollo de tu empresa?
Esperamos que puedas encontrar el asesoramiento y la gestión que necesitas en nuestro despacho situado en Majadahonda (Madrid).
Contacta con
VR Asesores
Contacta con VR Asesores , indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
VR Asesores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a VR Asesores que le contactas a través de Clic&Post.