Contacta con
Servicios CBG
Buscar
La responsabilidad extracontractual esta considerada como un deber originado por la negligencia o culpa de un individuo hacia otro, entre los cuales no existe ninguna relación contractual.
La responsabilidad extracontractual es de carácter civil, en ella se establece la reparación del daño generado por negligencia o culpa.
Se encuentra regulado en la ley, como una acción tipificada por el Derecho Civil, que tiende a producir un daño patrimonial o personal. Está contemplada en los artículos 1902 y siguientes del Código Civil, así como también en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Existen multiplicidad de casos de responsabilidad extracontractual, donde está previsto la reparación del daño causado.
De esta forma, tan solo procederá cuando la parte afectada logre probar la relación causal entre los daños y la acción de la cual ha sido objeto.
La responsabilidad extracontractual, para que sea tipificada como tal, debe incluir los siguientes caracteres:
La responsabilidad extracontractual, según la ley, está tipificada como una acción de responsabilidad civil, donde toda persona está obligada a resarcir los daños y perjuicios a otra, en el caso de que su acción haya afectado de manera directa su patrimonio.
Esta acción siempre va en perjuicio de terceras personas, haya o no una relación jurídica con ellas.
En el ámbito jurídico, se conocen variedad de casos donde está presente la responsabilidad extracontractual y los hechos que la generan, entre ellos:
Existen dos tipos de responsabilidad extracontractual:
El resarcimiento, en la responsabilidad extracontractual, no tiene límites establecidos en cuanto a su compensación.
La competencia judicial en la responsabilidad extracontractual, es la del domicilio donde ocurrió el daño. Esta difiere de la responsabilidad contractual, ya que esta sí se encuentra tipificada en el contrato.
La responsabilidad extracontractual se basa en la negligencia o culpa de una persona que causa una afección a otra, en ella no se requiere existencia de contrato.
Contacta con
Servicios CBG
Contacta con Servicios CBG, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Servicios CBG
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Servicios CBG que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Servicios CBG
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Servicios CBG que le contactas a través de Clic&Post.