Contacta con
Gil Molet Abogados
Buscar
Se entiende por negligencia médica, la mala praxis del ejercicio médico. En esta, el paciente recibe una lesión leve o mortal. A su vez, combina tres elementos, que son:
Es necesario aclarar que, para que se pueda declarar una negligencia médica, los tres casos arriba citados deberán concurrir. De esa manera, podrá reclamar la debida indemnización. En la mayoría de estos casos se requerirá un perito médico capacitado para ejecutar las investigaciones pertinentes a la mala praxis y sus causas.
Para que se pueda determinar un caso de negligencia médica, se necesitará un perito médico experto que pueda llevar a cabo los informes e investigaciones necesarias.
Estas pruebas deberá presentarlas ante los tribunales competentes, basándose en los estándares o protocolos de la profesión médica. Además, el abogado encargado del caso, deberá conocer detalladamente la jurisprudencia.
Existen casos donde será muy simple imputar una negligencia médica. Uno de estos se da cuando el cirujano deja material quirúrgico dentro del cuerpo del paciente, tras una intervención.
Sin embargo, existen casos de negligencia médica más complejos, donde el profesional tendrá que realizar una investigación más exhaustiva.
Además, los casos donde no se hayan podido prevenir o evitar los daños, no se dictaminarán como casos de negligencia médica. En ese sentido, la negligencia médica trata cómo se ha llevado a cabo la intervención, más que los resultados de la misma.
Por esta razón, los supuestos límites donde no se encuentra definido si la respectiva lesión la ocasionó el médico o si tuvo la oportunidad de actuar de manera más eficaz, van a depender de los peritos y abogados que lleven el caso.
Entre los supuestos habituales de negligencia médica, se tienen los siguientes:
En cuanto se tengan indicios de algún tipo de negligencia médica, los afectados deberán acudir a un abogado o perito médico, para así solicitar asistencia.
Efectuar reclamos por negligencia médica no resultará tarea sencilla, por lo que se recomienda contratar los servicios de un profesional experto, de gran experiencia en el gremio.
Para la solicitud de asistencia, deberás entregar al experto los siguientes recaudos:
Contacta con
Gil Molet Abogados
Contacta con Gil Molet Abogados, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Gil Molet Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Gil Molet Abogados que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Gil Molet Abogados
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Gil Molet Abogados que le contactas a través de Clic&Post.