Contacta con
Ana GYB
Buscar
La baja por maternidad ha ido mejorando sus condiciones con el paso de los años. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios? Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
La rotación impacta en el resultado final. Las políticas de baja por maternidad remunerada animan a los empleados a volver al trabajo, proporcionando a las empresas el beneficio de retener el talento.
Las empresas que ofrecen permisos parentales remunerados a sus empleados no solo se benefician al retener el talento, sino que también se benefician al atraer a los mejores. En un mercado competitivo, todos los beneficios ofrecidos como parte de la propuesta de valor del empleado son importantes.
Cuando los empleados tienen la oportunidad de volver al trabajo después de su permiso, les proporciona una sensación de seguridad laboral y satisfacción laboral.
La satisfacción laboral está relacionada con una mayor productividad y la moral de los empleados. Además, dado que tantos empleados son padres, y que aquellos que actualmente no lo son podrían serlo algún día, les da tranquilidad saber que la baja por paternidad está disponible para ellos.
Y es que las empresas que ofrecen baja por maternidad remunerada demuestran que valoran a los empleados y sus familias. Este programa brinda beneficios para la salud de la madre y les da a los padres tiempo para vincularse con su nuevo hijo, en el caso de la baja por paternidad.
Tener que elegir entre trabajar y ser padre es difícil. Los padres que sienten que tienen la opción de pedir una baja paga para cuidar a sus hijos no tienen el estrés de encontrar una guardería o preocuparse por su hijo enfermo cuando no pueden estar con ellos.
La baja por maternidad también puede tener un impacto positivo en el bienestar y la salud mental de los niños. Hombres y mujeres por igual tienen la oportunidad de relacionarse con sus hijos a través de políticas de baja por maternidad. Cuando las empleadas tienen la opción de tener una baja por maternidad, pagada, los niños no necesitan estar separados de sus padres en los críticos primeros meses de sus vidas, durante eventos importantes o cuando están enfermos.
La baja por maternidad remunerada para las madres se asocia con un mayor vínculo en la familia y su compromiso con los hijos. Una mayor relación y compromiso puede conducir a mejores resultados de salud y desarrollo para los niños.
Contacta con
Ana GYB
Contacta con Ana GYB, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Ana GYB
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ana GYB que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Ana GYB
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Ana GYB que le contactas a través de Clic&Post.