Buscar artículos

Abogado equino: por qué son importantes en los clubes de caballos

Descubre la importancia de un abogado especializado en derecho ecuestre para los clubes de hípica.

Legesthorse Publicado: 28 de julio de 2022

Los clubes de caballos sirven como un recurso para los propietarios de caballos, criadores, entrenadores y otras personas interesadas en participar en la industria equina. Estos grupos crean comunidades que brindan educación, experiencia y exposición, así como información y habilidades necesarias para ser un miembro responsable de la sociedad ecuestre. 

No obstante, las actividades equinas no están exentas de riesgos. Aprender cómo un abogado especializado en equitación ayuda a los clubes de caballos, y aprovechar dicha asistencia legal, debe ser una práctica estándar para todos los clubes.

Cómo un abogado equino ayuda a los clubes y asociaciones de caballos

La creación de un club hípico no exime al club ni a sus organizadores de ningún tipo de responsabilidad. Es importante asegurarse de que su organización esté configurada correctamente para que los servicios que brinda su club y las personas que ofrecen esos servicios estén adecuadamente protegidos de responsabilidad. 

Algunos de los servicios legales que proporciona un abogado equino en clubes de caballos son la identificación de áreas de responsabilidad, ejecución de acciones para proteger al club y a quienes operan dentro de él.

Cómo un abogado equino ayuda a los clubes a organizarse

Un club hípico está pensando en qué tipo de programas y beneficios ofrecer a sus miembros. Pero antes de comenzar a ofrecer servicios, debe considerar cómo organizar su club o asociación.

Al iniciar cualquier negocio, club u organización, es importante tener en cuenta cómo organizar, o estructurar, la entidad. Es una buena idea que toda organización empresarial se establezca con una estructura legal sólida. Esta estructura empresarial establece expectativas, determina los procedimientos de declaración de impuestos y puede ayudar a los organizadores del club o asociación con estrategias de gestión de riesgos.

Hay varias formas en las que un club o asociación hípica puede organizarse. Algunos de los tipos de organización más comunes para un club o asociación de caballos incluyen: una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación y una organización sin fines de lucro.

Tomar esta decisión puede ser complicado y hay varias cosas que los organizadores deben tener en cuenta. Así pues, contar con la ayuda de un abogado equino puede ayudar a identificar la mejor manera de organizarse como empresa para proteger a los organizadores y al club.

abogado hípico

Considere cómo un abogado equino ayuda a los clubes de caballos

El club o asociación de caballos está en un buen lugar si existe una estructura comercial adecuada. Sin embargo, existen necesidades adicionales con las que un abogado ecuestre para clubes de caballos puede ayudar a garantizar que el club o asociación de caballos mantenga una membresía saludable y tenga estrategias de gestión de riesgos.

Los miembros de clubes y asociaciones de caballos tienden a desarrollar una comunidad muy unida a través de la membresía, los proveedores y los recursos de la organización. Muchos brindan beneficios a sus miembros, como sesiones educativas, conexiones con contactos profesionales, oportunidades para viajar y mucho más.

Con cada oferta que su club o asociación ofrece a los socios, se expone a la responsabilidad por los errores que los socios, educadores u otras personas puedan cometer al tratar con animales vivos o nuevas habilidades. Los errores pueden provocar accidentes, lesiones y daños a personas o cosas.

Revisar las prácticas de gestión de riesgos equinos con un abogado especializado en derecho ecuestre es un paso especialmente importante al establecer un nuevo club o asociación de caballos. Es igualmente importante para un club o asociación de caballos ya establecida si estos pasos no se han tomado en el pasado o no se han actualizado.

Legesthorse

Barcelona

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.legesthorse.com/

LEGESTHORSE es un despacho de abogados ubicado en Barcelona y especializado en el asesoramiento y defensa jurídica integral del sector hípico, resolviendo cuantas cuestiones o conflictos puedan plantearse en el mundo ecuestre y de la competición hípica.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Derecho