Contacta con
Reformas Maki Barcelona
Buscar
El pilates es una técnica beneficiosa y que puede ser practicada en todas las edades, incluso por adultos mayores.
Existe gran incongruencia con respecto a que, las personas de la tercera edad poco ejercicio pueden realizar, No obstante, el pilates representa una gran alternativa que puede eliminar y prevenir las dolencias en nuestro cuerpo.
El pilates es un método de entrenamiento que se basa en la realización de ejercicios anaeróbicos, en donde se busca focalizar la calidad de los movimientos y siempre mantenernos alerta, alineados y con una respiración y fluidez acorde al ejercicio.
Los ejercicios de este tipo en adultos mayores son los más apropiados porque no tienen impactos en sus articulaciones y pueden adaptarse fácilmente a todas las capacidades de las personas.
Además, se tratan de ejercicios que pueden ser realizados con mucha facilidad, no requieren de grandes costos, porque no necesitan equipos sofisticados y, gracias a su sencillez, son sumamente practicados por sus grandes beneficios en adultos mayores.
Entre los beneficios más destacados, están:
Tal y como funciona con otras prácticas, el pilates puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, lo que favorece el transporte de los nutrientes hacia diferentes tejidos de nuestro cuerpo.
Además, mejora la presión sanguínea, lo que es beneficioso para pacientes con presión arterial.
Otro de los principios fundamentales del pilates es poder controlar el ritmo respiratorio. Gracias a este método, podemos mejorar la capacidad y actividad de nuestros pulmones, contribuyendo a una correcta oxigenación.
Los adultos mayores suelen trabajar con frecuencia sus músculos con la ayuda del pilates. Esto es debido a que el entrenamiento los ayuda a aumentar sus niveles de fuerza y contribuye a disminuir su debilidad.
Es gracias a esto, que se puede combatir la sarcopedia y la pérdida de masa muscular.
La osteoporosis es una de las enfermedades que mayormente afecta a adultos mayores. Suelen incrementar el riesgo de sufrir de fracturas óseas, ya que el hueso tiene menor densidad de lo que debería.
Según investigaciones, el pilates es efectivo para poder aumentar esta densidad muscular y poder aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida.
También se cree que el pilates puede ser un gran tratamiento para el dolor y la discapacidad de personas que frente a la osteoartritis en las rodillas, siendo el pilates mejor que el ejercicio terapéutico convencional.
Aunque es cierto que la masa muscular decrece con la edad, el ejercicio es capaz de mejorar la velocidad de reacción, de igual forma. El pilates puede ayudar a adultos mayores a tener mejores movimientos, favoreciendo su equilibrio estático y dinámico.
Estos factores son importantes en cuanto a la estabilidad y, trabajarlos, al igual que la fuerza muscular y articular, puede reducir la frecuencia y el impacto de las caídas en los adultos mayores.
Contacta con
Reformas Maki Barcelona
Contacta con Reformas Maki Barcelona, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Reformas Maki Barcelona
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Maki Barcelona que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Reformas Maki Barcelona
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Reformas Maki Barcelona que le contactas a través de Clic&Post.