Contacta con
Low Law Legal
Buscar
El mediador es un experto imparcial, el cual se encarga de intervenir en disputas con la finalidad de colaborar con las partes, para que logren resolver sus diferencias, y en un futuro puedan mejorar la comunicación. Este profesional además ayuda a definir el conflicto, comprendiendo los intereses de las partes, para orientarlos en la búsqueda de soluciones al conflicto.
Este experto no establece imposiciones para solucionar el problema, ya que solo las partes tendrán la responsabilidad de tomar las decisiones pertinentes, y de esa manera lograr acuerdos.
Hoy en día el trabajo del mediador cumple una función social relevante, ya que este contribuye al establecimiento de la justicia (justicia de paz). Por tanto, el rol que debe asumir el mediador podría presentar serias complejidades, ya que este requiere de una experiencia y formación profesional, basada en tácticas y estrategias especializadas para lograr la mediación.
El trabajo del mediador consiste, en la resolución de conflictos fuera del tribunal o juzgado. Esta labor facilita el dialogo y la negociación entre las partes, estableciendo para tal fin, audiencias privadas. Este tipo de procedimiento es un medio alternativo para resolver conflictos; el mismo se caracteriza por dejar que las partes resuelvan sus disputas legales, sin necesidad de iniciar un procedimiento judicial el cual podría ocasionarles pérdida de tiempo y dinero. En la mayoría de los casos de disputa, el arbitraje es de carácter obligatorio, el cual es requerido por la ley para aclarar determinados conflictos o hechos jurídicos. Sin embargo, existen momentos en que las partes en conflicto acuerdan de forma voluntaria someterse al proceso de mediación.
El mediador o conciliador no representará las partes en el conflicto, sino que será contratado para asumir una posición objetiva e imparcial para de esa manera negociar con las partes.
Los mediadores además se desempeñan en áreas laborales, tales como: administración legal, recursos humanos, organizaciones sindicales, entre otras. Además estos pueden especializarse en área de conflicto en específico, como: departamentos para la protección del niño y adolescente, centros de arbitraje, entre otros.
Entre las funciones principales que cumple un mediador o conciliador, se encuentran:
Contacta con
Low Law Legal
Contacta con Low Law Legal, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Low Law Legal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Low Law Legal que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Low Law Legal
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Low Law Legal que le contactas a través de Clic&Post.