Buscar

Las 5 ideas para jardineras: cómo decorarlas

Juega con la altura y con los colores, sal de tu zona de confort ¡y mucho más!

Autos León Actualizado: 11 de abril de 2023 Publicado: 20 de junio de 2022

¿Tus ventanas se ven un poco vacías? Entonces estas ideas de jardineras son justo lo que necesitas. Desde diseños simples y elegantes hasta flores en cascada, elevarán instantáneamente el espacio al siguiente nivel.

Una de las mejores cosas de las jardineras es que todos las disfrutan. Por ejemplo, si las colocas en la parte delantera de la casa, no solo darán una cálida bienvenida, sino que también serán admirados por los transeúntes. También mejoran la vista desde el interior de la casa: ¿a quién no le gusta una vista enmarcada con bonitas flores y plantas? 

Además, las jardineras brindan la oportunidad de ser realmente creativos y hacer una exhibición que complemente maravillosamente tu hogar, con un estilo individual y otras ideas de diseño. Y si no tienes una parcela exterior propia, ¡entonces hay aún más razones para incluirlas!

Si quieres descubrir cómo decorar este espacio exterior, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te contamos una serie de ideas para jardineras.

Ideas para jardineras: juega con la altura 

Para crear una escena deslumbrante llena de interés, elige plantas de varias alturas. El uso de plantas altas también ofrecerá una “pantalla” sutil, perfecta para un toque de privacidad o para mejorar una vista mediocre.

El gaura blanca, también conocida como flor de abeja, proporciona tallos erguidos pero delicados rematados con bonitas flores rosadas y blancas y constituye un hermoso punto central. La verbena bonariensis de color púrpura brillante es otra buena opción para plantas altas. 

Rodéalo con muchas plantas bajas para lograr el máximo impacto: por ejemplo, una petunia de color ciruela en cascada.

Combina las flores con el marco de la ventana

A veces, una simple elección puede crear todo el impacto que necesitas. Entonces, ¿por qué no elegir una planta del mismo color que el marco de la ventana y llenar una jardinera?

Por ejemplo, una jardinera inteligente adornada con margaritas es una exhibición bonita pero minimalista. Seguramente harán que se vean equilibrados con el entorno blanco de madera. 

Ideas para jardineras: combina flores brillantes con el color negro 

Para que tus ventanas se destaquen entre la multitud, combina flores vibrantes con contraventanas negras. No solo ofrecerá un aspecto moderno, sino que el contraste distintivo creará una vista espectacular.

Por ejemplo, pensamientos morados, hiedra colgante y narcisos forman una suntuosa selección que resalta contra el fondo oscuro. El sauce es una forma brillante de añadir más textura y crea altura para llamar la atención.

Deja que los tulipanes sean el centro de atención 

Los tulipanes son uno de nuestros favoritos. Estaban de moda hace décadas, y así continúan, pero es fácil ver por qué siguen siendo amados en la actualidad.

Esta configuración inteligente ofrece un fondo equilibrado entre los colores de la flor y de la ventana y la fachada. El romero proporciona una exhibición en la que confiar, de hoja perenne para cuando las flores se marchitan.

Ideas para jardineras: ¿por qué no incluir un árbol? 

Incluso un pequeño alféizar como el de los pisos de las ciudades se puede transformar con una declaración audaz. Un árbol de estilo niwaki (podado con cuidado para que parezca una miniatura) agrega una sensación de bosque a esta escena urbana.

Plantado en una elegante maceta galvanizada, es un enfoque sin complicaciones que se ve espectacular. También podrías probar con otros árboles ornamentales. ¿Por qué no aprender a cultivar acer para tener interés durante todo el año en tu jardín? O bien, un pequeño olivo, que agrega un toque maravilloso de estilo mediterráneo; incluso podrías usarlo con luces para mejorar el ambiente.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Jardinería

Tipos de poda: 6 clases diferentes

Gen NaturaActualizado: 11/04/2024Publicado: 26/01/2023