Buscar

Mantenimiento del césped artificial: 6 tips

Te contamos las claves para un buen mantenimiento del césped artificial.

Jardinería Garigot Publicado: 21 de febrero de 2023

Una de las características más atractivas del césped artificial es que no requiere el mismo nivel de cuidado y mantenimiento que un césped natural.

Por tanto, podrás olvidarte de fertilizar, cortar, airear o desperdiciar grandes cantidades de agua para mantener un césped verde, bonito y saludable.

Sin embargo, esto no significa que el césped artificial esté completamente libre de mantenimiento.

Pues, para disfrutar  un césped artificial con su mejor aspecto y que dure, deberás realizar un poco de limpieza y mantenimiento regular.

A continuación, hemos recopilado varios consejos prácticos para que sepas cómo mantener el césped artificial.

1. No uses productos químicos corrosivos en el césped artificial

Los productos químicos corrosivos, como por ejemplo, los productos fuertes de limpieza, deben usarse lejos del césped artificial , puesto que, a largo plazo, pueden ocasionar daños irreversibles.

En el caso de los materiales orgánicos, también debes tenerlos controlados, ya que pueden descomponerse y liberar sustancias químicas perjudiciales. 

2. Ten las herramientas adecuadas para un mantenimiento óptimo del césped artificial

Disponer de un kit adecuado de herramientas no solo hace que la tarea del mantenimiento sea más sencilla, sino que también, ayuda a mantener el césped artificial más limpio y ordenado.

Nuestras herramientas imprescindibles para el mantenimiento del césped artificial incluyen un soplador de hojas, un rastrillo y una manguera.

3. Limpia tu césped con agua

En el caso de que residas en una zona seca y/o no llueve lo suficiente, te recomendamos que rocíes el césped con una manguera.

De este modo, podrás eliminar cualquier resto que se haya secado y endurecido en tu césped, como por ejemplo, las hojas y el polen.

Por tanto, recomendamos emplear sólo agua y que dejes el césped secarse al aire, ya que es la opción más segura. Es importante tener en cuenta que los productos químicos de limpieza tradicionales pueden dañar tu césped.

4. Manchas en el césped artificial, ¿cómo las elimino?

En el momento que tu césped artificial se manche, te aconsejamos limpiarlo lo más rápido posible.

De nuevo, basta limpiarlo con una manguera, ya que los productos químicos pueden causar graves daños y por tanto, estropear el césped artificial.

No obstante, las fibras sintéticas que se usan para crear césped artificial son muy resistentes a las manchas, por lo que si no tienes tiempo para limpiarlo justo al momento, no pasará nada.

En el caso de que se trate de una mancha fuerte de líquidos como el café, alcohol o zumo, es mejor que consulte a un equipo de profesionales en mantenimiento de césped artificial y así, puedan ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para eliminar la mancha.

césped artificial

5. Rastrillar las fibras para mantener el césped artificial

Cuando rastrillas el césped consigues que el césped se vea más uniforme y además, encontrar posible maleza.

Esto se debe a que, en algunos casos, las malas hierbas pueden aparecer a través de la base de césped sintético, ya que lo atraviesa.

Por ello, recomendamos emplear un herbicida suave, pero asegúrate de que no sea demasiado potente, ya que esto provocar daños en las fibras del césped.

6. Mantener su césped para el futuro

Además del desgaste que se produce a diario y los posibles accidentes, los dueños de un césped artificial deben aplicar algunos pasos de rutina para mantener la calidad y la longevidad del césped artificial. 

De hecho, el césped artificial generalmente dura entre 15 y 25 años, dependiendo del uso y cuidado que reciba.

Asegúrate de limpiar el césped de escombros, enjuagarlo regularmente y cepillarlo transversalmente, especialmente, en las zonas de mucho tránsito. De este modo, podrás lograr que tu césped artificial tenga una vida más larga y útil.

En definitiva, el césped artificial es una inversión que vale la pena, y necesita un cuidado y mantenimiento para mantenerlo en buenas condiciones.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Jardinería

Tipos de poda: 6 clases diferentes

Gen NaturaActualizado: 11/04/2024Publicado: 26/01/2023