Buscar artículos

Jardines pequeños: 6 ideas para un jardín con encanto

6 ideas perfectas para decorar jardines pequeños con mucho encanto.

Serveis de jardineria Mateo López Publicado: 21 de diciembre de 2022

Si tu sueño siempre ha sido tener un jardín grande, con piscina, muchas plantas y una barbacoa, pero tienes un jardíncito, una terraza o un balconcito no te preocupes, podemos sacarle partido a los jardines pequeños.

Solo necesitamos planificarnos bien, echarle ganas e ilusión y ponernos manos a la obra. 

Lo ideal es empezar con mucha inspiración y por ello, hoy nos sumergimos en 6 ideas para decorar con encanto un jardín pequeño.

Jardines pequeños con separación de espacios

Aunque nuestro espacio sea reducido debemos tener en cuenta que es importante crear ambiente con diferentes tipos de texturas. Esto podemos hacerlo utilizando separadores y dividiendo zonas en el mismo lugar

  • Por una parte del suelo podemos poner por ejemplo suelo de césped que nos servirá como zona clara.
  • Por otro lado, un poco de suelo de madera que nos puede servir como zona de descanso.
  • Y por último, un poco de suelo de gravilla que podemos destinar a decorar con plantas y flores.

Es importante contar siempre con una parte de césped (ya sea natural o artificial) ya que aporta frescura al jardín.

Jardines pequeños con amplia vegetación

Podemos optar por una única zona de césped, es decir, un jardín rodeado por vegetación que aporta mucha frondosidad al espacio. Es perfecto para los amantes de la jardinería.

Otro detalle que podemos tener en cuenta para jardines pequeños es el remate que rodea el jardín. Al ser jardines pequeños los muros nos quedan muy cerca siempre entonces debemos esforzarnos porque sean bonitos, bien sean de madera, piedra u otros materiales.

Cuando nuestros jardines cuentan con amplia vegetación podemos incluir el detalle de poner unas losas en el suelo en medio del césped para dar un toque decorativo diferente y bonito. 

Estas losas como complementos hay que tenerlas cuidadas y para que queden bonitos y para ello, hay que cortar el césped que crezca alrededor con cortabordes.

Jardines pequeños con suelo pavimentado

Si no quieres utilizar césped para tu jardín bien sea porque no te gusta o porque no es lo tuyo otra opción es pavimentar el jardín

Aunque pavimentamos el suelo de nuestro jardín debemos tener en cuenta que es importante generar distintos espacios para conformar más unidades visualmente. Así dará la sensación de ser un jardín más grande y agradable.

Para tener vegetación sin que necesitemos demasiado trabajo de mantenimiento la mejor opción es instalar una rocalla.

Una rocalla es un conjunto de piedras que dan forma de macetero grande para poner muchas plantas en su interior.

Podemos poner cáctus y crasas que son plantas muy bonitas estéticamente y necesitan poco cuidado.

Jardines pequeños con muro revestido de piedras

Las piedras siempre son un material agradable a la vista y por lo tanto una buena opción decorativa. 

La piedra y la madera son las mejores opciones y las más elegidas para rematar el perímetro de nuestro pequeño jardín.

Podemos incorporar en la esquina del revestimiento de piedra una pequeña zona en la que plantar un árbol más grande o cañas de bambú, esta es la mejor opción para generar sensación de naturaleza.

Jardines pequeños con fuentes

El sonido del agua da paz y nos transporta a la naturaleza. Las fuentes suelen ser un recurso frecuente en los jardines.

Incluir una fuente en nuestro pequeño jardín no es ningún problema ya que hay fuentes de todo tipo de tamaños y estilos. 

Una buena idea es utilizar una de las paredes del jardín para colocar una fuente en la que el agua baje por la pared dando una sensación de estilo cascada

Terraza jardín

Las terrazas no son jardines como de los que hemos estado hablando anteriormente. Pero, en una terraza también se puede montar un jardín mono utilizando mucha vegetación, madera y un poco de césped artificial.

Es importante recordar que es fundamental crear ambiente con diferentes texturas y dividir la terraza en pequeñas zonas.

Ahora que ya conoces algunas ideas para decorar tu jardín pequeño, solo falta que te organices y te pongas manos a la obra.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://jardineriamateolopez.com

Bienvenido a Serveis de jardineria Mateo Lopez.

Empresa de jardineria de referéncia y con amplia experiencia en el sector. Focalizando nuestra actividad en la Comarca del Garraf y con sede en VIlanova i la Geltrú, ampliamos nuestro radio de actuación hasta el Baix Penedés y Baix Llobregat, siempre dónde nuestros clientes necesiten.

Ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada cliente, buscando siempre su mayor satisfacción.

En la página puedes informárte de todo lo que hacemos, no dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Jardinería