Buscar artículos

Flores para tu hogar: 8 tipos diferentes que deberías tener 

Conoce qué flores para tu hogar son las más ideales y sus beneficios.

Info garden Publicado: 18 de enero de 2023

Para crear un ambiente más positivo en tu casa utiliza flores para tu hogar, siéntase libre de poner macetas coloridas y flores. 

Cuando te despiertas, la presencia de flores crea más vitalidad y te mantiene con energía durante todo el día. 

En este artículo hablaremos de los beneficios de las flores para el hogar y de los diferentes tipos que puedes utilizar para decorar tu jardín.

Beneficios de las flores para tu hogar

  1. Oxigenan el entorno

A pesar de la creencia popular, las plantas no son necesariamente dañinas en la habitación donde duermes

Aunque el efecto de las plantas por la noche puede ser negativo debido a las emisiones de dióxido de carbono, el efecto relajante que proporcionan durante el día lo hace muy equilibrado y positivo.

  1. Purifican el aire 

 Las plantas juegan un papel importante en la purificación del aire al absorber los gases contaminantes del ambiente. El aire de tu hogar se vuelve más limpio para que puedas respirar mejor. 

  1. Ayuda a concentrarse 

Varios estudios han demostrado que las plantas en su hogar o lugar de trabajo pueden ayudar a mejorar y mantener el enfoque, lo que puede aumentar la productividad.

Las propiedades relajantes de la planta la hacen útil para reducir el estrés laboral. 

  1. Satisfecho 

Para muchas personas, poseer y cuidar plantas es motivo de gran satisfacción. Los esfuerzos para mantener las plantas en buen estado y salud pueden ser un desafío que hará que sus dueños se sientan en completa armonía consigo mismos.

Qué flores para tu hogar deberías elegir

Te ayudamos a elegir flores para tu hogar entre todas las variedades y tipos para ponértelo más fácil. 

Azaleas

Recomendamos incluir grandes grupos de Azaleas ya que están entre las especies más coloridas y alegres.

Es una flor mágica, elegante, que decorará cualquier parcela de pies a cabeza y es fácil de cuidar. Este tipo florece especialmente en primavera. 

Begonias

Son plantas fáciles de cuidar, particularmente hermosas y delicadas. Son una variedad de verano, pero dependiendo de la variedad, pueden florecer por más tiempo. 

Para un estilo de hogar un poco más romántico, elija un rosa suave que se desvanece a blanco.

Campanillas

Aunque es de color rosa, tiene matices azules con la alegría y la originalidad de los cascabeles. 

El momento perfecto para embellecer con campanillas cada rincón es en primavera ya que florecen desde finales de abril hasta mayo

Camelias

Para tener un verdadero hogar de princesas, necesitas un rincón de camelias. Hay infinitas variaciones de especies (y colores), y pueden florecer varias veces al año. 

Una vez que estén bien establecidos, puede darles la vuelta una y otra vez para crear hermosos centros de flores en su mesa de jardín.

Crisantemos

Nos encanta esta original especie redonda. Según la variedad, florecerán antes o después, pero aportarán alegría y frescura a cualquier lugar. 

Este tipo de flores florecen incluso en otoño. Elige entre morado, naranja o blanco con un estilo minimalista floral perfecto.

Azafrán

Esta variedad es realmente hermosa. Y lo mejor de todo es que florece casi todo el año (el verano es la estación más acusada). 

Es una planta ideal para espacios abiertos.

Hortensia

Es la reina de los jardines del norte de la península, donde crece sin esfuerzo, resistente y hermosa.

No les gusta nada el sol, especialmente en verano y al mediodía. Solo puede soportarlo en zonas con climas húmedos y templados o los inviernos más fríos del clima.

Flores para tu hogar

Petunia híbrida

Es una de las cestas colgantes más comunes. A partir de ahí, se protege del viento y la lluvia, se decora durante todo el verano.

Tienen un mantenimiento sencillo, matando las flores marchitas una a una, asegurándose de que no tengan sed y fertilizando durante toda la época de floración.

Ahora que ya conoces los beneficios de las flores para tu hogar y los diferentes tipos que puedes utilizar no dudes en decorar tu hogar dándole color y aroma.

Info garden

Galapagar

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://info-garden.es/

En Info Garden Paisajismo y Jardinería somos una empresa de jardinería dedicada al mantenimiento de jardines en Madrid desde 1999.

Trabajamos con viveros de la zona para poder garantizar que las plantas estén aclimatadas a la región. Nuestro objetivo es que disfrutes del jardín. Por ello, prestamos servicios de jardinería a la medida de tus necesidades en la zona Noroeste de Madrid. Nos avalan numerosos años de experiencia y además contamos la última tecnología y herramientas para ofrecerle un servicio de calidad a sus necesidades.

Realizamos servicios de mantenimiento de jardines, así como proyectos de diseño y construcción de jardines, como todo lo referente a la jardinería que pueda necesitar.

Llámenos y le ofreceremos el trato personalizado y de calidad que está buscando.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Jardinería