Buscar artículos

Te contamos los 5 trucos para tener un jardín bonito

El presupuesto, la ubicación, la superficie..., ¡y mucho más!

Info garden Publicado: 13 de abril de 2022

Trabajamos muy duro para conseguir la casa de nuestros sueños. Un lugar para llamar hogar al final de nuestra rutina de ocho horas de trabajo como poco, un espacio en el que relajarnos después de un largo día de trabajo. 

A veces un hogar por dentro no puede ser todo lo que deseamos, puesto que la funcionalidad a veces se prioriza a la estética. Pero, ¿cómo se ve el exterior de tu casa? 

Si cuentas con un espacio exterior, un patio trasero… Puedes crear el jardín de tus sueños desde cero. Si quieres descubrir cuáles son los trucos para tener un jardín bonito, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El presupuesto

Esta debería ser la cosa número uno en la que tienes que pensar. Los demás factores están sujetos al presupuesto que establezcas desde un primer momento. El presupuesto determina incluso qué tipo de semillas plantar y el tipo de pavimentos a incluir en el diseño.

La ubicación

¿Dónde quieres que se ubique el jardín? ¿Cómo se conecta a la casa y a los demás elementos? Las respuestas a estas preguntas son importantes. Además de eso, las características topográficas como colinas o pendientes dictan el diseño del jardín. 

Aquí también hay que tener en cuenta la ubicación contextual del jardín, puesto que un jardín urbano y uno rural se diseñan de manera diferente.

El suelo

Conoce tu suelo. No hace falta ser un experto en suelos, simplemente debes ser consciente de los conceptos básicos, ya que el suelo afecta la presencia o falta de agua y nutrientes. Esta información la puedes conseguir observando el tipo de malas hierbas que crecen en el suelo en el que vas a llevar a cabo tu jardín.

Si estás buscando trucos para tener un jardín bonito, tienes que tener en cuenta que esto solo es importante si estás considerando diseñar un jardín por tu cuenta, pero lo ideal es hacerlo de la mano de un profesional, un paisajista que sepa qué hacer. 

El suelo se puede manipular añadiendo compost, sal mineral, entre otros productos, a la capa más superficial del suelo.

Las superficies

Otro de los trucos para tener un jardín bonito es ser consciente de que el diseño de la superficie del jardín es esencial para la estética del mismo. Las superficies de los caminos en el diseño de un jardín deben elegirse teniendo en cuenta tanto la practicidad como la estética.

El tipo de jardín

¿Qué jardín te gustaría tener en tu hogar? Hay diversos tipos, así que uno de los trucos para tener un jardín bonito es inspirarte y elegir el que mejor case contigo, tus gustos y necesidades

De esta manera, habrá más coherencia y cohesión entre los diversos espacios, tanto de interior como de exterior. Estos son algunos de los tipos de jardines:

  • Jardín japonés
  • Jardín vertical
  • Jardín acuático
  • Jardín inglés
  • Jardín francés
  • Jardín mediterráneo
  • Jardín sostenible
  • Jardín de secano
  • Jardín tropical

Info garden

Galapagar

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://info-garden.es/

En Info Garden Paisajismo y Jardinería somos una empresa de jardinería dedicada al mantenimiento de jardines en Madrid desde 1999.

Trabajamos con viveros de la zona para poder garantizar que las plantas estén aclimatadas a la región. Nuestro objetivo es que disfrutes del jardín. Por ello, prestamos servicios de jardinería a la medida de tus necesidades en la zona Noroeste de Madrid. Nos avalan numerosos años de experiencia y además contamos la última tecnología y herramientas para ofrecerle un servicio de calidad a sus necesidades.

Realizamos servicios de mantenimiento de jardines, así como proyectos de diseño y construcción de jardines, como todo lo referente a la jardinería que pueda necesitar.

Llámenos y le ofreceremos el trato personalizado y de calidad que está buscando.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono