Buscar artículos

¿Cómo limpiar el jardín? Las 6 claves 

Arreglar los muebles , limpiar los suelos, deshacerse de las hojas secas, ¡y mucho más!

Podas Marno Publicado: 21 de marzo de 2022

Tener un jardín es muy beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental. Además, visualmente hará el área más estética y puede convertirse en un hobbie de lo más interesante. Eso sí, todo esto no quiere decir que sea fácil mantener un jardín, ya que hay que tener numerosos factores en cuenta. 

Entre ellos, el siguiente: ¿cómo limpiar el jardín? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Corta la maleza

La maleza es el conjunto de árboles, arbustos, plantas…, que crecen juntos, se cruzan y enredan, dañando tierras de cultivo. Es por ello que deshacerse de la maleza es fundamental al limpiar el jardín. De esta manera, tus flores, vegetales, plantas aromáticas, etc., crecerán más y mejor. 

Solo así mejorará el aspecto de tu jardín, en cuanto a nivel estético, pero también su salud. Pero, ¿cómo se hace? Debes hacerlo en fila recta, quitando las hierbas rebeldes con una desbrozadora. Además, quita los arbustos que quieras desechar, excavando las raíces de la planta, sacándolas por completo. Por último, deberás labrar la tierra en la que quieras volver a plantar. 

Elimina las plantas secas

Para esto, no tienes por qué utilizar productos químicos, razón por la cual mucha gente se echa para atrás y decide no limpiar el jardín. Puedes utilizar agua hirviendo, sal, vinagre, harina de maíz…, ¡incluso papel de periódico! Estas alternativas a los herbicidas comerciales sirven tanto para eliminar las plantas secas como para acabar con las malas hierbas. 

Ordena el jardín

Si buscas limpiar tu jardín, pero también ordenarlo y dejarlo a tu gusto, lo ideal es que hagas un trazado para conseguir un jardín que siga un cierto orden. Además, este paso te permite crear un camino. 

Lo que puedes hacer es organizarlo por zonas: un huerto, una zona para comer, un área de descanso con una pérgola, un espacio para los árboles, una zona de juegos… Hay un sinfín de posibilidades, así que échale imaginación. Piensa, ¿cómo es el jardín de tus sueños? ¡Y ponte manos a la obra!

Para que un jardín esté ordenado, tiene que haber un equilibrio entre las flores, las plantas, el mobiliario, las paredes, los colores, etc. Buscaremos que el espacio no esté sobrecargado por elementos que vuelvan el jardín un área caótica. 

Ilumina teniendo en cuenta las características de cada zona, ya que no se necesitan las mismas luces para interior o para exterior. 

Limpia el suelo, la entrada y las paredes

Es muy fácil que los jardines se ensucien, ya que las hojas y la suciedad son el pan de cada día en estos espacios. Así que, frecuentemente, deberás recoger la basura que acaba llegando a tu jardín. 

Al fin y al cabo, todo lo que se acumule, suciedad, basura, hojas secas, tierra desperdigada…., hará que el jardín no tenga un buen aspecto, sino que parezca descuidado, desordenado y poco atractivo. Y, ¿quién quiere pasar tiempo en un jardín descuidado?

Utiliza sopladores y aspiradores de hojas

Si bien es cierto que los sopladores y aspiradores de hojas parecen herramientas que solo pueden utilizar profesionales, lo cierto es que son muy útiles como accesorio para el cuidado del jardín

Olvídate de los rastrillos, las palas y las escobas, y saluda a los sopladores y aspiradores de hojas. Que, además, no solo soplan y aspiran, sino que también pueden deshacerse de los montones de hojas del jardín, triturándolos hasta convertirlos en polvo. 

Arregla los muebles del jardín

Por supuesto que la parte fundamental del jardín son las plantas, flores y árboles, pero no nos podemos olvidar de los muebles que en este espacio se encuentran. Al fin y al cabo, se trata de un espacio exterior de la casa. 

Los muebles suelen estar expuestos al clima, la luz del sol y la suciedad, por lo que su limpieza es imprescindible. Eso sí, no se puede generalizar la manera de limpiarlos, ya que no todos están hechos con los mismos materiales. 

Pero una herramienta que puede ser muy práctica es la hidrolimpiadora, una máquina que utiliza agua a presión para retirar por completo la suciedad de casi todos los espacios. Es muy eficaz y se utiliza sobre todo para limpiar fachadas, toldos y coches. Por supuesto, es tremendamente útil para limpiar el jardín.

Podas Marno

Zaragoza

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.podaszaragoza.com

Empresa de podas y talas en Zaragoza

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono