Contacta con
Renovables y Confort
Buscar
Cuando se trata de mantener a nuestras mascotas saludables, muchos de los dueños no dan prioridad a los dientes tanto como deberían. Una buena higiene en la boca de una mascota juega un papel vital en su salud general y calidad de vida.
Prevenir o tratar el mal aliento es una razón de peso para llevar a su mascota regularmente a revisiones y limpiezas dentales. Aunque, la importancia de cuidar sus dientes va mucho más allá del mal aliento.
Con el tiempo, las mascotas pueden desarrollar problemas dentales que causan inflamación y daño, lo que puede generar dolor y pérdida de apetito. Si estos no son tratados pueden desarrollar complicaciones graves como infección, pérdida de dientes, caries e incluso fracturas de la mandíbula. A la larga, esto termina costando mucho más de lo que se ahorra al saltarse las limpiezas dentales regulares.
El cepillado de dientes en el hogar y las limpiezas dentales regulares para su mascota, al igual que lo hacemos nosotros mismos, pueden mantener los dientes y la boca de su mascota saludables y evitar problemas dentales.
A continuación, exponemos cinco razones por las que un buen cuidado dental para su mascota es tan importante:
Las limpiezas dentales regulares se consideran parte del cuidado preventivo de rutina de cualquier mascota. Por lo general, los perros y gatos deben recibir una limpieza dental profesional cada uno o dos años, según su edad, historial médico (y dental) y salud general.
Algunas razas y mascotas individuales son más propensas a las enfermedades dentales que otras. Su veterinario le recomendará la mejor frecuencia de limpieza dental para su mascota.
Cabe mencionar que para la seguridad y comodidad de su mascota, las limpiezas dentales son realizadas bajo anestesia general. Las razones son las siguientes:
Por lo general, los exámenes y limpiezas dentales se recomiendan alrededor del primer año de edad para gatos y perros de razas pequeñas y medianas. En el caso de perros de razas más grandes, se sugiere alrededor de los dos años.
Durante la primera limpieza dental, se evalúan los dientes de una mascota para detectar cualquier problema de desarrollo. Comenzar las limpiezas dentales regulares a una edad temprana ayudará a mantener saludables los dientes y la boca de su mascota.
En definitiva, la salud oral y el cuidado dental preventivo deben ser una prioridad, ya que ayudará a que su perro o gato tenga una vida feliz, saludable y cómoda.
Contacta con
Renovables y Confort
Contacta con Renovables y Confort, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Renovables y Confort
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Renovables y Confort que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Renovables y Confort
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Renovables y Confort que le contactas a través de Clic&Post.