Buscar artículos

Mantenimiento de piscinas: 8 consejos

Descubre los trucos para cuidar el mantenimiento de tu piscina.

Piscinas & Jardines Mardel Publicado: 26 de julio de 2022

Si su casa tiene una piscina, hay ciertas cosas que debe hacer para que se vea bien. Nuestros consejos para el mantenimiento de la piscina le ayudarán a disfrutar de su piscina en los próximos años.

Si bien una piscina puede ofrecer mucho disfrute a su familia, no todo es diversión y juegos. Cuando posee una piscina, es crucial que la mantenga adecuadamente para asegurarse de que dure bien y necesitan muy pocas reparaciones a lo largo de los años.

La verdad es que se necesita trabajo y dedicación para asegurarse de que su piscina se mantenga en perfectas condiciones durante todo el verano y el resto del año. Sin embargo, con un poco de conocimiento, podrá cuidar su piscina y asegurarse de que siempre se vea bien.

A continuación, veremos 8 consejos de mantenimiento de piscinas que debe conocer para asegurarse de que su piscina se mantenga en buen estado.

1. Verifique la calidad del agua

Lo primero que deberá recordar cuando realice el mantenimiento de su piscina es asegurarse de que está probando la calidad del agua con frecuencia y agregando los productos químicos correctos al agua. Debe mantener los niveles de cloro constantes en todo momento.

Agregar productos químicos a su piscina es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerla. Una piscina sin el equilibrio químico adecuado puede albergar bacterias, verse turbia y ser peligroso nadar en ella.

La calidad del agua debe controlarse al menos una vez por semana durante los meses de verano, pero aún más a menudo si es posible. La piscina también debe revisarse durante los meses de invierno, aunque tendrá que hacerlo con menos frecuencia. 1-2 semanas suele ser suficiente durante el invierno para comprobar los niveles de productos químicos.

Recuerda que el pH siempre debe estar entre 7,4 y 7,6. Un pH desequilibrado puede provocar la acumulación de calcio alrededor de los lados de la piscina y otros problemas, por lo que es importante que la mantengas bien.

2. Limpiar el filtro

Lo siguiente que debe recordar hacer cuando realice el mantenimiento de su piscina es limpiar el filtro con regularidad. Si bien no necesitará limpiar el filtro con tanta frecuencia como revisa los productos químicos, aún es importante hacerlo para asegurarse de que su piscina se vea bien y funcione como debe ser.

Dependiendo de las condiciones de su piscina y el clima, querrá asegurarse de limpiar el filtro cada 3 a 6 meses. Después de una fuerte tormenta, también es una buena idea revisar el filtro. Las fuertes lluvias y el mal tiempo también pueden hacer que un filtro deba limpiarse un poco antes.

3. Limpia varias canastas y recipientes de recolección

Además del filtro de la piscina, también querrá revisar las otras canastas y recipientes de recolección que tiene su piscina.

En primer lugar, querrás limpiar el recipiente para pelusas de la bomba de tu piscina. El recipiente para pelusas se encuentra dentro de la bomba de la piscina dentro del vidrio transparente. Para hacer esto, querrá apagar la bomba y luego liberar la presión del sistema. Esta limpieza debe realizarse cada 2 semanas, pero es posible que desee verificarla con más frecuencia si es necesario.

Además, también querrá limpiar la canasta del skimmer de la piscina y un recogedor de desechos o una canasta de hojas si su piscina los tiene.

4. Verifique el nivel del agua

Otra cosa que debe hacer regularmente para mantener su piscina en buen estado es verificar el nivel del agua. Un nivel de agua demasiado bajo puede crear problemas en la bomba y hacer que se seque o se queme.

Los niveles de agua demasiado altos también pueden ser un problema. Los altos niveles de agua pueden hacer que la puerta del skimmer no funcione como debería.

Se esperan cambios en el nivel del agua de vez en cuando, especialmente después de una fuerte tormenta o después de mucho uso de la piscina, por lo que es importante verificar de vez en cuando. Asegúrese de que el nivel del agua permanezca en el punto medio del skimmer de su piscina.

mantenimiento de piscinas

5. Desnatar y restregar

El mantenimiento regular de su piscina no estaría completo sin un buen desnatado y fregado.

El desnatado es uno de los tipos de mantenimiento más comunes y regulares que realizará para su piscina. Desnatar se refiere a quitar hojas y otros tipos de desechos de la superficie de su piscina. Es probable que tengas que hacer esto todos los días para que tu piscina se vea genial.

El fregado no tendrá que hacerse con tanta frecuencia, pero debe hacerse al menos cada dos semanas. Recuerde fregar los lados de su piscina con un cepillo para asegurarse de que su revestimiento se vea genial. Tenga cuidado con el crecimiento de algas y use el cepillo para fregar para asegurarse de que no se acumule.

6. Use una pelota de tenis para el mantenimiento de la piscina

Si bien este truco particular de mantenimiento de la piscina puede parecer un poco inusual, usar una pelota de tenis en su piscina puede ser una excelente manera de ayudar a mantenerla limpia.

Para hacer esto, simplemente querrá dejar caer una pelota de tenis en su piscina y dejarla reposar por un tiempo. La pelota de tenis absorberá cualquier aceite que llegue al agua de su piscina.

Los aceites como las lociones bronceadoras, los productos para el cabello y los aceites corporales naturales a menudo pueden llegar a la piscina. Este truco permitirá que la pelota de tenis absorba estos aceites y hará que tu piscina esté mucho más limpia en el proceso.

7. Prepárate para el invierno

Lo siguiente que debe recordar al mantener su piscina es que siempre debe estar listo para el invierno.

Al hacer algunas cosas para preparar su piscina para el invierno, evitará muchos problemas potenciales y se asegurará de que todavía esté en excelente forma cuando llegue la próxima temporada de verano. Si no prepara bien su piscina para el invierno es posible que tenga que hacer frente a costosas reparaciones más adelante.

Para preparar su piscina para el invierno, asegúrese de usar un kit de prueba de agua para asegurarse de que los productos químicos estén equilibrados antes de cerrar su piscina para el año. Luego, saque el exceso de agua de las líneas de plomería y cúbrelo bien para evitar que entren desechos.

8. Contacte con un servicio profesional

Si bien puede hacer mucho por su cuenta para asegurarse de que su piscina se mantenga bien, nada supera a un servicio profesional. Es una buena idea obtener al menos un servicio profesional para su piscina cada año para asegurarse de que se mantenga en buen estado.

Los profesionales pueden hacer cosas que usted no puede hacer por su piscina. Además, son especialmente buenos para comprobar equipos y piezas de piscinas, como filtros, bombas y sistemas de calefacción. Tienen el conocimiento especializado para asegurarse de que cada parte de su piscina funcione como debería y pueden ayudar a prolongar su vida útil.

Bienvenido a Piscinas & Jardines Mardel.

Somos una empresa especializada en el mantenimiento de piscinas, jardines tanto particulares como comunitarios, y en la limpieza en general.

Ofrecemos un trato cercano y de mucha confianza, asesorando y ayudando a cada cliente según sus necesidades.

Nuestra zona de actuación es desde Cunit hasta Torredembarra, aunque siempre estamos disponibles para atender al cliente donde nos solicite. Te invitamos a informarte en la web y podernos contactar para así empezar a trabajar conjuntamente, y de bien seguro volver a repetir.

El equipo de Piscinas & Jardines Mardel.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Jardinería