Jardín público vs. jardín privado: ¿en qué se diferencian y cuáles son sus similitudes?
Contacta con
Art I Benestar
Buscar
Es muy fácil equivocarse y cometer errores básicos de diseño de jardines al planificar tu espacio al aire libre. Antes de comenzar, siempre da un paso atrás y toma una visión general.
Una de las cosas más importantes es vincular el jardín con el estilo de la casa y su interior. Piensa en el flujo y la conexión de los espacios. Y es que, tratar la casa y el jardín como dos elementos separados, es uno de los errores más comunes en el diseño de jardines. Necesitas crear una relación utilizando la arquitectura de la casa para influir en el jardín.
Si quieres descubrir cuáles son los errores que hay que evitar al diseñar un jardín, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te los contamos.
Es uno de los errores de diseño de jardines más obvios. Somos minimalistas con nuestros interiores, pero descuidamos el jardín y lo masificamos. El truco es mantenerlo simple, en todos los aspectos. Cuando se trata de materiales, superficies, colores y estilo, reduce la cantidad.
La gente trata de introducir demasiado en sus jardines. Dos materiales o superficies de paisajismo son suficientes. Y ten mucho cuidado al usar color al diseñar un jardín. Menos es más.
Lo mismo ocurre con las plantas. Para que un jardín se vea y se sienta natural, debes pensar en plantar una variedad de plantas de diferentes tamaños y colocarlas en patrones repetidos. Amontonar plantas puede brindarte un jardín instantáneo, pero a medida que crezcan, tendrás que reubicarlas o incluso eliminarlas para que su recipiente se convierta en una jungla.
Otro error común es querer diseñar algo perfecto y esperar que se mantenga así. Cuando la plantación perfecta y las superficies impecables comienzan a exigir un mantenimiento constante para mantenerlas fieles a su esquema original, puede ser abrumador.
Cuando consideras que incluso los materiales más duros tienen cierto grado de porosidad y están continuamente expuestos a la intemperie, te das cuenta de que es una demanda imposible. Y es que, una pared blanca no permanecerá blanca por mucho tiempo.
Siempre debes preguntar cuál es la vida útil esperada de un material y cómo debe mantenerse. Aún mejor, acepta la imperfección y diséñala. Ten esto en cuenta y planifica a largo plazo, creando un jardín que puedas disfrutar en el futuro.
¿Sientes la necesidad de crear un lienzo en blanco comenzando desde cero? No estás solo. Las personas a menudo asumen que necesitan eliminar todos los arbustos y plantas existentes, reemplazándolos con algo nuevo y comenzando de cero.
No te apresures. Puede ser tentador deshacerse de los árboles establecidos, pero agregan madurez a un jardín y se pueden incorporar fácilmente al nuevo diseño. Del mismo modo, quitar o podar los arbustos maduros puede exponer un jardín que antes se encontraba aislado.
A menudo, los materiales existentes también se pueden reutilizar. Incluso el patio de hormigón menos atractivo se puede desechar y convertir en un patio duro que se puede colocar como base para un nuevo camino.
Muchas personas terminan yendo a lo seguro. Mantener el rectángulo de césped, reducir la plantación con la esperanza de crear un diseño de bajo mantenimiento, dejando demasiado espacio “creativo” cuando no sabes con qué llenarlo… Realmente deseas un rediseño completo, pero terminas conservando demasiados elementos para realizar un cambio significativo.
En su lugar, incluye algo en tu diseño que detenga a las personas en su camino. Cuando se trata de enmarcar una vista, podría ser tan simple como dirigir la mirada hacia una elegante área de asientos, una llamativa combinación de plantas arquitectónicas o una fabulosa escultura.
Ya sea que comiences con el diseño o la escultura, esto debería ser algo muy personal para ti. Al salir de la zona de confort también es probable que causen la mayor impresión en los demás. Y esto es lo que le dará al diseño de tu jardín un verdadero atractivo destacado.
Contacta con
Art I Benestar
Contacta con Art I Benestar, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Art I Benestar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Art I Benestar que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Art I Benestar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Art I Benestar que le contactas a través de Clic&Post.