Buscar artículos

Las 6 tendencias que veremos en los espacios de trabajo este 2022

Descubre las tendencias en oficinas: espacios abiertos, elementos sostenibles, zonas de descanso..., ¡y mucho más!

Proyectos integrales para el comercio Publicado: 9 de marzo de 2022

En este año en que estamos, 2022, es tendencia la comodidad. Bien sea por la pandemia o por todo lo que estamos viviendo, es imprescindible que pasemos el día a día en espacios confortables. 

Además, el modelo híbrido de trabajo que veíamos en 2021 se va a establecer en 2022, y quizás ha llegado para quedarse. Por eso, los espacios de trabajo este año deberán ser cómodos, acogedores…, para que no haya tanto choque, pasando de trabajar en casa a una oficina. 

No solo veremos la comodidad como un valor fundamental en la decoración de los espacios en 2022, sino que además aparecen la flexibilidad, la colaboración y la sostenibilidad

Pero, ¿cuáles son las tendencias en los espacios de trabajo este año? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

La sostenibilidad

La sostenibilidad está a la orden del día, ya que cuidar al planeta se ha vuelto una necesidad. Si encontramos lo sostenible en todos los aspectos de nuestra vida, no se quedan atrás los lugares de trabajo. 

Por un lado, se buscará reducir la cantidad de recursos que se utilizan y desechan. Pero, por otro lado, también se intentará utilizar elementos y materiales naturales en las oficinas, para que estas se vuelvan más sostenibles. 

Además, como veremos más adelante, se ve potenciado por el incremento de luz natural y por los lugares más verdes. También se favorece el acceso a estos espacios utilizando el transporte público, o bien las bicicletas o patinetes que tan de moda están ahora. 

La digitalización

El COVID-19 hizo que la tecnología avanzara muy rápido en los espacios de trabajo, ya que no quedaba otra opción. Es por ello que, este año, las herramientas digitales van a llenar las oficinas. Y es que, cada vez es más difícil entender el trabajo sin estas herramientas. 

Por eso, en 2022 veremos sustanciales mejoras a nivel digital en los espacios de trabajo: pantallas, cámaras, ordenadores… Además, esto es imprescindible si hay algunos empleados en la oficina y otros en casa. 

También hay que destacar que el espacio de trabajo cambia y evoluciona muy rápido y de forma constante, por lo que se requieren nuevas soluciones y fórmulas que permitan la adaptación de todos los empleados a sus tareas. 

Los espacios abiertos

En decoración de hogares encontramos la tendencia de abrir los espacios, tirar todas las barreras entre habitaciones. Las oficinas no se quedan atrás, ya que esto se ha puesto en marcha en los espacios de trabajo. 

Es una forma de optimizar los espacios y volverlos multifuncionales. Pero, además, mejora la comunicación, potencia la creatividad y favorece el trabajo en equipo. Hay algunos trabajos que pueden parecer de una sola persona, pero lo cierto es que la colaboración nunca está de más. Así, se mejora la productividad y aumenta la satisfacción de los empleados.

Mobiliario versátil

No en todas las oficinas el mobiliario pasará a ser versátil, pero sí en muchas. Es una manera de deshacerse de los espacios individuales, fomentando la interacción y colaboración entre compañeros. Por eso, este 2022 veremos mobiliario flexible y polivalente, que se puede adaptar a todo tipo de espacios y situación. 

Luz natural

Está demostrado que la luz natural mejora mucho la salud mental, por lo que aumentará la luz natural en las oficinas. De acuerdo, no siempre es posible, pero siempre que se pueda, ¡haz que haya luz natural!

De todas maneras, siempre quedarán las luces que consiguen gran eficiencia energética. Así, la luz será menos artificial aunque no llegue a ser natural, y más sostenible. 

Zonas de ocio y descanso

Es posible que este año se valore el descanso más que nunca, por lo que aparecerán zonas de ocio y descanso en los espacios de trabajo. Además, estos también son lugares de encuentro donde los compañeros pueden vivir experiencias y relajarse, mejorando la calidad de su trabajo.

Somos una empresa familiar, con una experiencia de más de 30 años, adaptándonos a las necesidades del mercado, especializados en el asesoramiento y ejecución de distribuciones de locales comerciales, oficinas, almacenes, así como montaje de estanterías de cualquier tipo de negocio y mobiliario de oficina. Convertimos negocios antiguos y obsoletos, en modernos y sofisticados, con cambios de iluminación, pintura, forraje de estanterías en madera y reorganización de la distribución. Atendemos cualquier petición de nuestros clientes, convencidos de mejorar la imagen y utilidad de tu empresa, local o almacén. Asesoramiento profesional de principio a fin, ocupándonos de todo el proyecto para tu tranquilidad y satisfacción.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar