Buscar artículos

Decoración del dormitorio: 7 consejos básicos

Descubre los consejos que debes tener en cuenta en la decoración del dormitorio.

Armarios Vellisa Publicado: 11 de enero de 2023

La decoración del dormitorio no es una tarea fácil, y hay más aspectos a considerar de lo que creemos. Pues, es importante crear un ambiente tranquilo y relajante en su dormitorio que propicie un buen descanso y además, sea acogedor.

Por ello, hemos elaborado una lista de consejos básicos que debes tener en cuenta en la decoración del dormitorio:

1. Color de la pared

El color de la pared de tu dormitorio puede suponer un cambio de aspecto por completo. Sin embargo, no siempre recibe la atención que merece.

Lo cierto es que la mayoría de la gente suele decantarse por un color claro o pálido. No obstante, el azul claro es una opción acertada, ya que ayuda a inducir el sueño.

Asimismo, puedes pintar tu habitación de color oscuro o rojo, pero es importante la entrada abundante de luz natural en la habitación para que estos colores queden bien. De lo contrario, podría sobrecargar la habitación, dando una sensación apagada.

Los blancos y azules son opciones seguras para las paredes de los dormitorios, puesto que proporcionan bastante flexibilidad y permiten múltiples posibilidades para jugar con la decoración.

2. Luz de la habitación

La iluminación es otro aspecto fundamental en la decoración del dormitorio. Por ello, debes evitar colocar tu cama frente a una ventana, puesto que bloquea parcialmente la luz. 

Para asegurarte de que su dormitorio esté bien iluminado cuando esté oscuro, coloca una lámpara de techo en el centro.

Asimismo, puedes añadir lámparas en tu mesita de noche o tocador para obtener una luz más tenue y suave cuando lo necesites. Por ejemplo, si estás leyendo un libro antes de dormir.

3. Cama

La cama suele ser lo primero en lo que pensamos al diseñar un dormitorio, pero la realidad es que la búsqueda de camas debe hacerse tras elegir el color de la pared y la posición de la luz.

Así pues, debes asegurarte de que la cama funcione conjunto con el color y la iluminación de tu habitación.

Por ello, una vez que tengas una idea general de la decoración del dormitorio, podrás comenzar a buscar camas que se ajusten a tus gustos y necesidades.

4. Asientos adicionales

Es posible que tengas la cama perfecta y hayas agregado una silla de escritorio, quizás, eso no sea suficiente.

Así pues, las opciones de asientos adicionales a menudo se pasan por alto. De hecho, la mayoría de las personas asumen que una cama debe ser la única opción de asiento.

Esto se debe a que muchas veces queremos pasar tiempo en nuestra habitación sin estar obligados a sentarnos o acostarnos en la cama. 

Después de todo, muchas personas usan las habitaciones para mirar televisión, leer, etc. Por ello, es ideal tener algo más que una cama si planea estar en su habitación para más cosas que dormir, como por ejemplo, un puff o un banco en el pie de la cama.

decoración de la habitación

5. Decoración

Decorar tu dormitorio para que refleje tu estilo personal y tus gustos es la parte más divertida. Puedes optar por un estilo de decoración determinado o guiarte por un grupo de colores que te gusten.

En tu dormitorio debes expresar tu estilo y gusto personal, lo cual, indicará quién eres como persona. 

Eston son algunos elementos decorativos que debes considerar en tu habitación:

  • Coloca una alfombra, puesto que ayudará a que el dormitorio sea más acogedor.
  • Alguna pieza de arte, por ejemplo, un cuadro colocado encima de tu cama siempre queda bien.
  • Un espejo grande en la parte superior de tu tocador.
  • Incluye velas perfumadas, ya que permiten crear un ambiente acogedor y relajante.
  • Coloca algún libro en tu mesita de noche para añadir un toque de color.

6. Almacenamiento

Los dormitorios no se utilizan solo para dormir, por lo que debes considerar qué tipo de almacenamiento será necesario para guardar tu ropa y artículos personales de manera organizada.

Como mínimo, deberás comprar un tocador, una mesita de noche o una mesa auxiliar pequeña y un armario.

No obstante, si cuentas con espacio de sobra, puedes considerar incluir un armario más grande para guardar ropa de cama adicional y otro tipo de cosas.

7. Armario

Por último, deberás planificar la colocación y estilo del armario de tu dormitorio. Asimismo, es importante que compres varias perchas para guardar y organizar la ropa y que sean del mismo color que tu armario para que vayan a juego. Esto dará una sensación de orden y armonía.

Te recomendamos las perchas finas de terciopelo, ya que evitan que la ropa se resbale. También, puedes agregar un zapatero bajo para el armario, estantes colgantes, cajones e incluso, un conjunto de cajas de tela para los estantes y así, aprovechar mejor el espacio de almacenamiento de tu armario.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://armariosvellisa.com/

Empresa con más de 10 años de experiencia útil: Mejorando lo ya mejorado, una y otra vez.

Especializada en armarios empotrados (roperos) a medida y vestidores, según sus necesidades y deseos.

Asesoramiento profesional, personalizado, respondiendo a todas sus preguntas y demostrando las calidades.

Gran exposición con 12 frentes de armarios empotrados, 5 interiores y 1 vestidor.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar