Buscar artículos

Sofá que dure: ¿qué debo tener en cuenta?

Te contamos lo que debes valorar para elegir un buen sofá.

Élite de la Piel Publicado: 10 de octubre de 2022

Elegir un sofá no es una decisión fácil ya que el salón es una zona muy importante en todas las casas, puesto que recibe la mayor parte del tráfico. Es importante buscar una pieza que combine estilo y funcionalidad.

Puedes encontrar una amplia variedad de sofás en el mercado, con diferentes estilos, diseños y formas. No obstante, el sofá perfecto debe ir más allá del diseño, pues debe adaptarse a tus necesidades.

A continuación, te damos una serie de consejos para comprar un sofá que dure:

Determinar su funcionalidad

Los sofás son considerados los accesorios más populares en diseño de interiores. Es fundamental esclarecer su función antes de comprar uno. Por ejemplo, si lo usas para dormir y descansar, debes elegir sofás profundos con almohadas suaves y masivas.

En cambio, si es  para recibir una gran cantidad de invitados, debes elegir un sofá con una base sólida, uno de madera resistente. 

Asegúrate de que sea cómodo

Tras pasar un largo día en la oficina, es habitual que tengas ganas de pasar un rato relajándote en tu sofá. Es importante que te fijes en la parte inferior para ver si está hecha de resortes helicoidales interconectados que son los responsables de darte la sensación de rebote.

Asimismo, los resortes evitarán que tu sofá se hunda con el tiempo, lo que puede provocarte dolores de espalda y otros tipos de molestias.

En caso de que usted o un miembro de su familia sufra de una lesión en la rodilla, debe considerar comprar un sofá con asientos poco profundos y un respaldo firme para facilitar la acción de sentarse y levantarse.

Comprueba la calidad de las almohadas

Los cojines del sofá es otra característica esencial que no debemos pasar por alto. Antes de comprarlo intente probar el sofá en la tienda. 

Debes asegurarte de que las almohadas de los asientos sean suaves, firmes y cómodas. Comprueba que use espuma de primera calidad, y además contengan plumas suaves de alta calidad.

El tamaño perfecto

Cuando compre un sofá, debe asegurarse de que encaja perfectamente en su salón en zona que haya planeado colocarlo. Por tanto, debe comprobar que no interfiera con otros objetos y electrodomésticos, tomando las medidas exactas del espacio designado.

Elige el color

Elabora una lista de algunos colores para tu sofá que crees que combinarán con tu salón. Puedes ceñirse a la paleta de colores de la decoración de tu hogar o incluso decantarte por un color que haga contraste. 

Asimismo, debes asegurarte que los colores de tu sofá combinen y complementen a tu entorno.

sofá que dure

Tapicería

La tapicería es una de las partes más importantes a la hora de comprar un sofá. Por ello, elige una tela que sea cómoda y duradera. Las telas sintéticas son mejores que las telas naturales, ya que duran más y no se destiñen fácilmente.

Es recomendable buscar tapizados que sean fáciles de limpiar. Pues, un sofá recibe más de mil derrames en su vida útil. Para familias con niños y mascotas, es relevante comprar un sofá con tapizado removible.

Otra opción segura puede ser comprar un sofá de cuero por su facilidad de limpieza. No obstante, debe ser un cuero de alta calidad resistente al agua ya que algunos tintes de cuero pueden desprenderse y filtrarse.

Élite de la Piel

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://elitedelapiel.es

ELITE DE LA PIEL. ESPECIALISTAS EN SOFÁS.

Nuestra empresa abre sus puertas en el año 1999, Madrid.

 

Nos especializamos en mueble tapizado y equipos de descanso.

 

Nuestro propósito es ofrecer mobiliario de calidad con precios competentes. Con ello logramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

 

Los 30 años de experiencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestro mejor aval.

 

Elite de la Piel es especialista en sofás a medida.

 

Todos nuestros sofás se amoldan a las necesidades y condiciones de nuestros clientes. Tenemos la posibilidad de hacer a medida cualquier composición

 

Chaisse Longue , rinconera, sofás 3 + 2, etc….

 

DESCANSO

Ofrecemos una amplia gama de productos con las que ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes. Con ello garantizamos el bienestar y descanso.

 

Lograr el descanso optimo e nuestros clientes es la esencia de nuestra empresa.

 

Elite de la Piel trabaja con materias primas de primera calidad a la vez que respetuosas con el medio ambiente .

 

Entre nuestros productos podemos encontrar las ultimas innovaciones en colchones de Viscoelastica, muelle ensacado , etc. así como todo tipo de accesorios relacionados con la optimización del descanso.

 

Toppers, densidades de los sistemas de descanso adaptados, medidas especiales para personas con problemas físicos específicos, se encuentra entre nuestros servicios.

 

DISEÑA TU SOFA Y NOSOTROS LO CREAREMOS DE ACUERDO A TUS GUSTOS Y NECESIDADES

Ofrecemos a nuestros clientes todas las posibilidades y medidas tanto en las distintas telas del mercado y pieles naturales.

 

Rinconeras, Chaisse longue , 3 + 2 , Con los mecanismos deslizantes , eléctricos, relax, etc.

 

Ante cualquier duda,  nuestro equipo comercial le asesorara y aconsejara para optimizar su compra.

 

Tenemos todas las soluciones y  medidas del mercado.

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar