Buscar artículos

Cómo decorar un recibidor: las 7 ideas que no sabías que necesitabas

Aunque el hall suele pasar desapercibido, lo cierto es que es lo primero que vemos al entrar en una casa.

Saga Interior Publicado: 17 de mayo de 2022

Cuando pensamos en decorar una casa nos imaginamos modificando las habitaciones o el salón, incluso los baños y la cocina. Pero, ¿qué ocurre con el recibidor? Esta es una parte del hogar que suele pasar desapercibida, cuando lo cierto es que es de vital importancia

Al fin y al cabo, el recibidor, vestíbulo o hall, es lo primero que vemos al entrar en una casa, por lo que marca la primera impresión que tendrá la gente de los demás espacios, incluso de nosotros. 

Si quieres descubrir cómo puedes decorar un recibidor para que quede bonito, original y apetezca entrar en casa, ¡estás de suerte! En este artículo, te ofrecemos una serie de ideas para decorar un recibidor. Sigue leyendo para no perdértelo porque, a continuación, te lo contamos. 

Ten en cuenta el tamaño, la luz y el color para decorar un recibidor

Recuerda que los colores más claros dan la apariencia de más espacio, ideal para pasillos pequeños o angostos, mientras que los tonos más oscuros harán más pequeña la habitación, lo que dará como resultado una sensación más acogedora e íntima que puede ayudarte a jugar con las proporciones.

Además, ten en mente que las pinturas resistentes al desgaste o los revestimientos de paredes resistentes que se pueden limpiar son los mejores para áreas particularmente concurridas, como es el caso del recibidor. Esto es más importante en los hogares familiares.

¿A qué esperas para decorar un recibidor con tu color favorito?

Dale un poco de amor a esta parte de la casa que, a menudo, ignora por completo con la adición de color. Puedes combinar tonos saturados y potentes, o bien neutros, con motivos botánicos para aportar profundidad natural y terrenal. 

Al decorar un recibidor e introducir el color, es mejor evitar demasiados tonos diferentes: la elección de un tono para las paredes y suelos puede ser muy eficaz.

Elige un patrón que te represente para decorar un recibidor

Escoge un patrón que refleje tu personalidad para repetirlo en diferentes puntos del espacio: cojines, accesorios…

Las áreas de la casa por las que pasamos y en las que no vivimos, como un vestidor o un pasillo, pueden ser la oportunidad perfecta para que los más conservadores prueben tendencias más atrevidas. Colocar una alfombra estampada contra un fondo discreto también puede crear un aspecto bastante bohemio.

Decorar un recibidor con un color potente creará impacto

Las ideas para pasillos y recibidores, sobre todo cuando son pequeños, no tienen por qué ser aburridas. De hecho, pueden ser todo lo contrario. Pero eso no significa que deban estar llenos de colores brillantes.

Un ejemplo de esto es elegir el color verde para impactar a todo el que pase, equilibrando este color con tonos neutrales, suelo de terracota, muebles de madera clara…

Decántate por la simetría

El recibidor es la primera parte del hogar que cualquier persona verá cuando entre, por lo que es importante asegurarse de que sea un fiel reflejo de tu personalidad y estilo.

Para mantener una sensación más brillante, opta por tonos neutros en las paredes, ya que mantendrán fresco el espacio, y utiliza un espejo grande para ayudar a reflejar la luz, creando la ilusión óptica de haber más espacio.

Una consola no solo te permitirá exhibir toques personales y objetos preciados, sino que también será práctica para dejar bolsas, llaves y cartas cuando entres y salgas de casa.

Utiliza los detalles arquitectónicos a tu favor cuando vayas a decorar un recibidor

Cuando nos enfrentamos a curvas interesantes y complejos detalles arquitectónicos, es una pena no hacer de ellos parte del espacio. 

Al decorar un recibidor no te olvides de crear un esquema de color cohesivo

Al crear un esquema, debes entender el recibidor como una parte integral de tu hogar. Trata de asegurarte de que la decoración está en armonía con las ideas de tu sala de estar y cualquier otra habitación de la casa, así como con la escalera y patios en caso de haberlos, que suelen pasar desapercibidos. 

Por supuesto, presta atención a que los colores de la pintura y las ideas del empapelado del pasillo no desentonen.

Saga Interior

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.sagainterior.com

Bienvenido a SAGA Interior.

Empresa familiar con amplia experiencia en el sector de la construcción, en la que nos representa nuestra dedicación y pasión por el trabajo.

Hacemos posible todos los proyectos que nuestros clientes desean, convirtiéndolo en un proyecto tangible para ellos desde el primer momento.

No dude en llamárnos y díganos qué necesita, nosotros nos encargaremos del resto.

¡Le esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar