Buscar artículos

Los 7 mejores tipos de sillas de comedor

Descubre las tendencias en sillas de comedor.

Muebles Muñoz Publicado: 31 de mayo de 2022

La silla de comedor es quizás el mueble más subestimado de los hogares. Se le presta poca atención, pero la realidad es que una silla de comedor cómoda y bonita puede hacer e incluso deshacer una cena.

La comodidad debe ser la característica primordial de cualquier silla de comedor moderna que considere comprar. Pero hay muchas tendencias en el diseño moderno de sillas de comedor que además de ser confortables, ofrecen un aspecto bonito.  

Sillas de comedor minimalistas

“Menos es más” es una tendencia muy popular hoy en día. Así pues, muchos de los diseños de sillas de comedor contemporáneas han adoptado un enfoque minimalista con características reducidas y telas discretas.

En lugar de una ajetreada combinación de colores y patrones que llega a ser saturadora, los diseños modernos de sillas de comedor tratan de volver a lo básico, acentuando la extrema simplicidad en diseños abiertos, de líneas limpias y distintas combinaciones de colores.

Curvas

Las curvas están de vuelta y están más de moda que nunca. El plano curvo, ya sea en un amplio reposabrazos o en un respaldo arqueado, es quizás la tendencia de diseño más importante en las sillas de comedor contemporáneas.

Las curvas suaves agregan profundidad y movimiento a su silla de comedor, invitándolo a sentarse y relajarse.

Estas sillas de comedor exhiben a la perfección un elemento hermoso y curvilíneo de las sillas de comedor modernas.

Contraste

Las sillas de comedor de hoy en día a menudo presentan una combinación de materiales terrosos para brindar un contraste elegante o rústico.

Mientras que los asientos y los respaldos suelen tener un tejido texturizado, las patas resaltan la madera natural.

Sillas de comedor de elementos naturales

A medida que nuestro mundo se vuelve más elegante y la tecnología más refinada, es agradable recordar una época anterior y más orgánica. Los elementos naturales están regresando, con acabados desgastados, mimbre y ratán en diseños de sillas de comedor más contemporáneos.

Con los elementos naturales y el aspecto envejecido de tu silla de comedor moderna, le darás a tu comedor un aspecto vintage irresistible.

Sillas de comedor tradicional

Puede parecer irónico ver el tradicionalismo como una de las tendencias populares del diseño moderno de sillas de comedor, y ese es el punto.

Los diseños contemporáneos de sillas de comedor están dando un guiño al pasado con telas abotonadas y tapas enrolladas que resurgen como características populares.

Así pues, algunas agregan un toque de sofisticación con sus tachuelas metálicas, detalles de botones y respaldos curvos.

Espalda baja

Las sillas de comedor modernas cuentan con respaldos bajos y acolchados para apoyarlo sin enderezarlo. Los respaldos de las sillas modernas también suelen estar ligeramente inclinados hacia atrás para garantizar la máxima comodidad.

Colores neutros

Si aún no lo has notado, muchos de nuestros ejemplos presentan colores apagados que no desviarán la atención de la decoración del comedor que desee acentuar. El gris, el crema, el blanco y el beige están de moda, y por una buena razón.

Estos colores funcionan bien con el diseño minimalista que están adoptando muchas sillas de comedor contemporáneas. Pero sus tonos neutros también hacen que se adapten bien a cualquier estilo de mesa o ambiente. Están diseñados para durar, ya que no tendrá que cambiarlos por un estilo más nuevo para combinar con la decoración más adelante.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.muebles-munoz.es/

Tu tienda de muebles de confianza en Coslada y Vallecas, ¡ven a visitarnos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar