Ideas para decorar tu garaje

| |

Uno de los espacios que más descuidamos en casa es el garaje. Y, además de desaprovecharlo, perdemos la oportunidad de invertir en un ambiente que podemos hacer único y muy diferente. Por ello, la decoración de garajes es un punto que debemos tocar, así que a continuación te contamos las mejores ideas para decorarlo.

¿Por qué invertir en decorar mi garaje?

Si te gustan las manualidades en madera, ver la tele sin que nadie te moleste o simplemente te gustaría tener un espacio donde poder estar a solas y desconectar, entonces el garaje es tu punto de partida.

Sin duda, es el lugar más indicado para comenzar con una pequeña guarida para despejarte. Al invertir dinero en él, podrás aprovecharlo y olvidarte de tenerlo como solo un trastero. 

Solo necesitarás organizar un poco, aprovechar el espacio que tienes y convertirlo en el ambiente más indicado para ti o el resto de la familia.

Elige colores adecuados para las paredes del garaje

Antes de que comencemos con la decoración del garaje, debemos detenernos y pensar lo siguiente: ¿qué color debo escoger? Debe ser uno que quede bien dentro del garaje y resalte las zonas dentro del mismo.

Colores más claros

Los garajes suelen ser ambientes muy oscuros, donde existe poca o casi nula luz natural. Si apostamos por colores más claros, como el blanco, podemos dar una falsa impresión de que se trata de un ambiente más luminoso y amplio. 

El color puede utilizarse tanto en techos como en paredes. Mientras tanto, en el acabado del suelo podemos utilizar pavimento que tenga tonos más grisáceos. 

No obstante, los garajes tienen una desventaja. Esta es la acumulación excesiva de polvo que sobrepasa enormemente al resto de la casa. Esto se debe a la acumulación de objetos que se guardan habitualmente en él. Por esto, es mejor pintar el suelo en un tono más oscuro.

Decora las paredes con colores más alegres

Los colores como azul, verde o rojo siempre están permitidos al momento de comenzar a decorar las paredes de un garaje.

Pero es evidente que, si quieres lucir el garaje mucho más, puedes pintar las paredes con tonos más vibrantes y coloridos, como por ejemplo las tonalidades del chasis de tu coche de carreras favorito o simulando la bandera de carreras profesionales.

¿Qué hacemos con el suelo del garaje?

Si vamos a comenzar a sacar provecho de nuestro garaje, debemos tener en cuenta que el suelo también es un elemento fundamental de todo el lugar y que, por lo general, es lo que más se desgasta, debido a la entrada y salida de coches. 

Debemos elegir una pintura que sea resistente. Pero lo primero que necesitamos hacer es corregir todas las grietas y desperfectos que existan en el suelo. Esto podemos hacerlo con morteros de cemento. Luego secaremos, limpiaremos y utilizaremos un producto desengrasante.

Posteriormente, será el momento de aplicar una imprimación. Será fácil con la ayuda de un rodillo especial. Cuando se seque, puedes aplicar la pintura. Como recomendación, deben ser unas dos capas, con la finalidad de que fije correctamente. 

Trabajo dentro del garaje, ¿qué aspectos debo considerar?

Muchas personas suelen utilizar su garaje como una oficina. Esto es completamente normal, ya que cuenta con un espacio para coches pero también sirve para entretenimiento.

Aunque existen algunas consideraciones importantes que debemos tener claras para no arruinar el proceso:

Uso que le darás al garaje

Existen mil tipos de ideas para decorar un garaje. Pero es importante que consideres para qué lo utilizarás: si es solo para guardar tu coche, si aparcarás algo más o quieres aparcar el coche afuera y utilizar el garaje con otro fin. 

Esto es fundamental, por lo que debes pensártelo muy bien antes de decidir qué es lo que quieres hacer en el interior de este espacio. 

Decoración que tendrá el garaje

Otro punto a considerar es la decoración que se le dará al ambiente. Si buscas que exista una concordancia entre el garaje y el resto de la casa, puede ser un proceso complejo. 

Si cuentas con una vivienda decorada al estilo rústico o rural, debes considerar un garaje rústico, con elementos principales como la madera. 

En Sergivan Decoración te ofrecemos toda clase de servicios como el tapizado o la confección a medida de estores y cortinas.

Somos una tienda de interiorismo y decoración con una dilatada experiencia en el sector. De esta forma, ponemos a tus disposición las mejores marcas de calidad para que encuentres el diseño que se ajuste más a tus intereses y gustos.