Buscar artículos

Azulejos de pared, ¿qué debes tener en cuenta? 

Àttic Arquitectura Publicado: 18 de octubre de 2022

Los azulejos de pared ayudan a embellecer la pared de cualquier espacio. Su variedad de estilos permiten que puedan usarse en el salón, el dormitorio, el baño, la cocina, e incluso en zonas al aire libre como el balcón y la terraza.

Asimismo, a la hora de elegir los azulejos debes considerar el espacio para el que los vas a utilizar. Por ejemplo, si estás aplicando revestimientos cerámicos en baños o cocinas, tienes que asegurarte de que sean resistentes al agua y tengan una calidad libre de gérmenes.

En el caso de áreas al aire libre, se debe tener en cuenta que los azulejos de la pared sean duraderos y puedan soportar el calor natural, el frío o las lluvias. Otra consideración es que los azulejos de la pared complementen el color y la textura de los azulejos del suelo. 

A continuación, te ofrecemos 6 consejos para tomar la mejor decisión a la hora de elegir los azulejos de pared:

Consejos para elegir tus azulejos de pared

1.Consultar la tendencia actual en el alicatado de paredes. La mejor manera es investigar a través de varias revistas de tendencias en línea y ver qué estilo te gustaría.

2.La selección del tamaño de las baldosas es importante para áreas residenciales pequeñas como cocinas y baños. Existen grandes variantes de azulejos en diferentes tamaños. Considere losas grandes en tonos más claros si el área es más pequeña.

Sin embargo, si elige baldosas para espacios más grandes, como salas de estar y dormitorios, incluso puede optar por un color audaz como el patrón de mármol negro, gris o incluso azul. 

3.Es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación antes de seleccionar los revestimientos. Los azulejos de gran tamaño hacen que una habitación parezca más grande y aireada. El uso de baldosas de suelo en las paredes también puede hacer que el diseño y la habitación se vean más cohesivos, pero recuerde que las baldosas de pared no se pueden usar para el piso.

Los azulejos de colores claros hacen que una habitación pequeña parezca más grande. Si tiene habitaciones más grandes, definitivamente tendrá más opciones de color para elegir.

4.El color del azulejo de la pared depende de su elección personal, pero algunos consejos pueden ayudarlo a decidir. Usar un azulejo de color claro en la pared le dará una sensación relajante. El espacio de la cocina se ve mejor con azulejos de colores vibrantes.

Asegúrese de que el color de los azulejos de la pared combine con el del armario. Los acabados brillo con azulejos de colores claros son adecuados para espacios oscuros ya que reflejan más luz.

azulejos de pared

5. Usa un sellador adecuado para la lechada. Una idea es usar lechada de colores contrastes para crear una apariencia única en la pared. También actuarán como colores complementarios, lo que puede dar un efecto sutil.

6.La textura y el patrón son importantes, ya sea que use un acabado mate o esmaltado. Las baldosas esmaltadas son fáciles de limpiar, por lo que deben preferirse para baños y cocinas.

Àttic Arquitectura

Vilanova i la Geltrú

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://atticarquitectura.com

Bienvenido a Áttic Arquitectura.

Empresa con amplia experiencia en el sector, formada por un Arquitectos, Ingenieros y Interioristas altamente cualificados, encontramos la satisfacción de nuestros clientes participando de sus proyectos con un trato próximo y comprometido.

Con sede en Vilanova i la Geltrú, focalizamos nuestra actividad en la misma ciudad cómo en la Comarca del Garraf.

En ésta página podrás encontrar todos los servicios que llevamos a cabo, no dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y trabajar conjuntamente.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar