Buscar artículos

Ahorrar espacio: 20 increíbles ideas que llevar a cabo

Bien sea en casas pequeñas o casas grandes con estos 20 tips decorativos conseguirás ahorrar espacio mientras creas un ambiente más moderno y ordenado.

Amarte Decoración Publicado: 12 de enero de 2023

Existen consejos de diseño de interiores  para ahorrar espacio y hacerte la vida cotidiana más práctica ya sea en hogares con grandes o pequeños espacios. 

Desde muebles plegables hasta balcones y patios, estos muebles versátiles pueden darle a su hogar una sensación de amplitud y un toque moderno.

Es por eso que compartimos X consejos de diseño de interiores para ayudarte a ahorrar espacio.

Tirar paredes para ahorrar espacio

Uno de los trucos de decoración más comunes es deshacerse de las paredes innecesarias. Además de más luz, con los espacios abiertos se dará más movilidad y espacio para colocar los muebles y elementos decorativos que desees.

Armario debajo de la escalera para ahorrar espacio

Para usar el espacio debajo de las escaleras, se recomienda crear un armario. Ya sea una pequeña habitación con puerta o un simple cajón, te ayudará a guardar lo que necesites y organizar tu hogar.

Balcón o terraza

Las terrazas y los balcones no solo son estéticos, sino también una forma de aumentar los metros cuadrados de tu casa, además de mejorar la iluminación y la ventilación.

Barra en la cocina para ahorrar espacio

La barra de la cocina es perfecta para colgar menaje para cocina y trapos, dándote más espacio. Además, se puede colocar una barra abatible con bancos para desayunar.

Sofá cama para ahorrar espacio

Un sofá es un elemento insustituible para ahorrar espacio en el hogar, ya que es perfecto para recibir invitados sin cambiar la distribución de la sala de estar o el estudio.

Librero en cabecera para ahorrar espacio

El cabecero no tiene por qué ser plano: hay baldas o cajones empotrados que son perfectamente decorativos y ahorran espacio.

Mesa de noche plegable para ahorrar espacio

Para habitaciones pequeñas, se recomienda usar mesitas de noche plegables para que puedan usarse durante el sueño y plegarse durante el día.

Cajón de apoyo

En lugar de taburete, funcionan los cajones de apoyo, es decir, quedan ocultos en el mueble de baño, y sirven como baldas o bien para llegar al lavabo o simplemente para apoyarse.

Cama con vestidor para ahorrar espacio

Aunque suene raro, algunas camas tienen armarios y cajoneras debajo de la estructura, que son geniales para ahorrar espacio.

ahorrar espacio

Sofá litera para ahorrar espacio

Otro mueble funcional es el sofá litera, es decir, un sofá que por el día funciona para ver tele, pero que en la noche se transforma en litera con un solo movimiento, con colchones y fundas removibles.

Mesa de trabajo plegable

Al igual que las mesas de comedor, hay escritorios que se pueden usar como escritorios pero son plegables. Algunos incluso se convierten en estantes para mantener las cosas organizadas.

Organizador en la cocina

Sobre todo en cocinas pequeñas, es muy útil utilizar algunos tableros colgados en la pared como baldas para guardar cosas, como armarios.

Organizador de baño

El baño suele ser una de las estancias más utilizadas del hogar, aunque cuenta con poco espacio para guardar las cosas necesarias. Por lo tanto, se puede colocar un organizador de pared encima de la taza para ahorrar espacio.

Mesas auxiliares apiladas

En cuanto a la sala de estar, las mesas auxiliares apilables son ideales para liberar espacio, ya que se pueden apilar cuando no se usan.

Mesa multifuncional

Otra opción para ahorrar espacio para cocinas y comedores es una mesa multifuncional, dentro de la cual se «esconde» una silla o un banco.

Mesa plegable

Otro de los elementos básicos para ahorrar espacio son las mesas plegables.

Puertas corredizas

Otra buena opción para ahorrar espacio son las puertas correderas en habitaciones individuales, ya que las puertas tradicionales suelen ocupar más espacio.

Biblioteca en pared 

Una buena forma de aprovechar las paredes, sobre todo las altas, es colocar estanterías para libros. Esto también se puede hacer alrededor de las ventanas.

Estructura colgante en la cocina

Muchas cocinas suelen tener una isla, pero puedes usar el espacio en el techo para colocar una estructura suspendida que sostenga ollas y sartenes.

Planchador oculto

Uno de los muebles que más espacio ocupan es el de planchar, hay algunos con ruedas que son estupendos para guardar debajo de una mesa o dentro de un armario.

Después de conocer estos consejos para ahorrar espacio ya estás preparado para hacer de tu hogar un lugar más acogedor y útil.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://amartedecoracion.es/

Amarte Decoración, le ofrece una amplia gama de servicios relacionados con baños, cocinas y reformas integrales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar