Buscar artículos

¿Tapizar o no tapizar? Las 5 ventajas de los servicios de tapicería que debes conocer 

Cuando te cansas de un mueble, no tienes por qué cambiarlo. Puedes tapizarlo y darle una segunda vida.

Sergivan Decoración Publicado: 14 de febrero de 2022

Los servicios de tapicería consisten en forrar con tela u otro material un asiento u otro tipo de mueble. Los más habituales son sofás, sillones, sillas, butacas, incluso cabeceros y canapés. 

Es importante elegir un tejido adecuado para que este perdure en el tiempo de la mejor manera posible: que sean resistentes al uso, a las manchas, fáciles de mantener y de limpiar…

Pero, quizás te estás preguntando: ¿merece la pena contratar los servicios de tapicería? 

Si quieres descubrir las ventajas del servicio de tapicería, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los servicios de tapicería, ¿en qué consisten?

Los tapiceros participan en la elección de la tela con la que se va a tapizar el mueble, por lo que tienen que conocer las tendencias y qué se adecúa más a cada mueble. También trazan las líneas de corte en el material escogido, siguiendo patrones, plantillas, planos o esquemas, y lo hacen utilizando lápices, tizas o pintura, entre otros. 

Los servicios de tapicería buscan la mejor calidad, atendiendo a las propiedades de cada mueble. Lo más habitual son los tapizados de sofás, de sillas y de cabeceros. 

Los tipos de tapizados más comunes

Tapizados de sofás

Es muy habitual dudar entre comprar un sofá nuevo o tapizarlo cuando su tapicería se estropea. Pero también es muy común querer tapizar el sofá que tenemos en nuestro hogar aunque esté en buen estado, cuando queremos dar un estilo diferente al espacio. 

Un servicio de tapicería puede parecer sencillo, pero lo cierto es que es muy complejo, razón por la que lo mejor es acudir a profesionales. Sobre todo, cuando hablamos de sofás. Y es que no solo habrá que cambiar el tejido, en ocasiones, el relleno del mismo. 

Tapizados de sillas

Lo ideal es elegir telas de fibras naturales para las sillas, ya que son más agradables al tacto que las sintéticas. También tienes que asegurarte de escoger una tela duradera y resistente al roce, ya que es una pieza de mobiliario que va a estar en constante uso. 

Tapizados de cabeceros

Un cabecero tapizado aporta calidez y comodidad al dormitorio, un espacio donde es imprescindible que haya calidez y comodidad. Por supuesto, un cabecero tapizado resulta muy atractivo estéticamente, con una apariencia mullida. El grosor y la dureza se elegirá en función de los gustos y necesidades de cada uno. 

Las ventajas de los servicios de tapicería, ¿cuáles son?

Si tan demandados están los servicios de tapicería, es por sus múltiples ventajas. Descubre los beneficios de tapizar los muebles que tienes en tu hogar. 

Personaliza tus muebles según tus gustos y estilo

Una dificultad muy habitual cuando compramos muebles es encontrar uno que se ajuste a lo que buscamos. Bien puede ser porque tenemos las expectativas muy altas, o bien porque es cierto que nada nos encaja. Sea como sea, ¿por qué te vas a quedar sin el mueble de tus sueños?

A veces encuentras la forma del sofá perfecto, pero con un estampado que te desagrada a más no poder. Y en otras ocasiones encuentras el tejido ideal, en un tipo de sofá que no te convence. 

La solución es sencilla: tapiza tus muebles. De esta manera, te aseguras que cumplen con tus necesidades y deseos

Recupera los muebles viejos

Cuando tenemos un mueble gastado, viejo, con el tejido rasgado…, lo primero que pensamos es tirarlo. Una alternativa es el tapizado, ¡así que no te deshagas de los muebles viejos! Dales una segunda vida. 

Además, si algo no pasa de moda es lo vintage, un resultado que sin duda conseguirás con un mueble antiguo retapizado. 

Comodidad y seguridad adicional

Si llega un punto en que tu sofá, por ejemplo, no resulta tan cómodo como antes, no busques uno nuevo. Lo mejor es que lo tapices, eligiendo una tela que resulte cómoda al tacto. Esta es la mejor opción para quienes esperen invitados que vayan a dormir en el sofá, aunque es beneficioso para todos los casos. 

Pero los servicios de tapicería no solo ponen el foco en la comodidad, también lo hacen en la seguridad. Y es que un mueble en mal estado puede ser peligroso. Así que los profesionales pueden recomendar nuevos materiales, nuevos marcos y resortes. Es así como aseguras la máxima funcionalidad y minimizas los riesgos. 

Eco friendly

Antes de comprar algo nuevo, en este caso un sofá o asiento en general, lo ideal es buscar otras opciones. O bien comprar uno de segunda mano o, ¿por qué no?, retapizarlo. Es así como no se desecha ningún mueble y se reduce la huella de carbono

Ahorra

Si estás pensando en cambiar tu sofá o cabecero por otro nuevo, te adelantamos que es más económico tapizar el que ya tienes. Eso sí, cuando la calidad coincide en ambos casos. 

Es decir, claro que hay sofás muy baratos. Más económicos que, incluso, tapizar el sofá. Pero ese sofá tendrá una calidad inferior al que ya tienes, así que no aportará ningún beneficio a tu hogar. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://sergivan.com

En Sergivan Decoración te ofrecemos toda clase de servicios como el tapizado o la confección a medida de estores y cortinas.

Somos una tienda de interiorismo y decoración con una dilatada experiencia en el sector. De esta forma, ponemos a tus disposición las mejores marcas de calidad para que encuentres el diseño que se ajuste más a tus intereses y gustos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar