Buscar artículos

Butanca en casa, ¿por qué debes tenerla?

Tener una butaca en casa es perfecto para espacios pequeños y presupuestos reducidos. Son estéticas y muy funcionales.

BDS Descans sant feliu Publicado: 10 de noviembre de 2022

Aunque todos parecemos saber lo que es una butaca, a veces dudamos. Por eso, te ofrecemos la definición que da la Real Academia Española: asiento mayor que una silla, con brazos y un respaldo algo inclinado hacia atrás; suele ser mullido. 

Es muy habitual tener una butaca en casa pero, sin embargo, no las encontramos en todos los hogares. Posiblemente, la principal razón por lo que esto ocurre es por desconocimiento acerca de las ventajas de contar con esta pieza de mobiliario en casa. 

Entonces, ¿cuáles son los beneficios? Si quieres descubrir por qué debes tener una butaca en casa, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Perfecto para hogares pequeños

Cuando pensamos en los muebles de salón donde sentarnos, se nos vienen a la cabeza sofás. Encima, sofás grandes. Pero no en todos los salones cabe esta pieza de mobiliario. Es un hecho que cada vez vivimos en hogares más pequeños, así que no queda otra que buscar soluciones. 

Podemos, por ejemplo, dar amplitud utilizando colores claros y aportando tanta luminosidad como sea posible. Pero esto no siempre es suficiente así que, ¿por qué no optimizar el espacio con los muebles que elijamos? 

Si no te cabe un sofá en el salón, siempre puedes decantarte por una butaca, ¡o varias! Aunque otra opción muy recomendable, la que encontramos en la mayoría de los hogares, es combinar ambos. Además, puedes jugar con los diseños y formas

Ya no solo hablamos de casas pequeñas, sino que también cabe destacar que las butacas se pueden colocar en espacios donde no solemos encontrar sofás. Por ejemplo, en un dormitorio o habitación de lectura. Está claro que ahí casi nunca meteríamos un sofá pero, ¿por qué no una butaca? Si tienes una butaca en casa, concretamente en un dormitorio, puedes aprovechar para colocar la ropa, sentarte cuando te vistes…

Muy estéticas

Las butacas en casa son muy estéticas, además que combinan perfectamente con cualquier estilo, debido a que hay infinidad de modelos entre los que puedes buscar la butaca ideal.

Si tienes un hueco vacío en tu casa y no sabes con qué completarlo, y quieres algo estético, una gran alternativa es comprar una butaca. Puedes elegir aquella que encaja perfectamente con el estilo de tu hogar o habitación o, simplemente, dejarte llevar por las tendencias que veremos en el mercado en 2022

Veremos butacas con las patas de madera, en azul, con patrones de patchwork, colores neutros… 

Son económicas

Al ser una pieza pequeña de mobiliario, de menor tamaño que los sofás, el precio es menor. Así que tener una butaca en casa es perfecto tanto si tienes poco espacio como si cuentas con un presupuesto reducido.

Funcionalidad a la par que diseño

Muchas veces hay huecos en casa que no sabemos cómo completar. Decíamos que una perfecta solución a este “problema” es añadir algún elemento estético pero, ¿qué mejor que añadir un elemento estético que sea, a su vez, funcional?

Con una butaca en casa, no solo tendrás un toque distintivo y original, con mucha personalidad, sino que además ganarás calidad de vida. Puedes sentarte ahí, aprovechar cuando vengan visitas, colocar cosas que no sepas dónde meter…

BDS Descans sant feliu

Sant Feliu de Llobregat

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://bdsbondescans.es/

Hay gente que solo duerme, otras personas duermen y descansan. Todo dependerá de tu colchón.

Somos especialistas en todo tipo de artículos de descanso, realizando un buen asesoramiento personalizado para cada tipo de persona en cuanto a descanso y confort.

Puedes encontrar nuestra tienda para comprobar la variedad de productos en el centro de Sant Feliu de Llobregat.

SU DESCANSO ES NUESTRO TRABAJO

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar