¿Cuáles son las ventajas del césped artificial?

| |

Un tiempo atrás, utilizar césped artificial a modo de decoración no estaba bien visto. Pero, con el paso del tiempo, se han ido descubriendo sus ventajas y hay quienes lo prefieren antes que el césped natural. 

Es por esto que, a continuación, te contamos qué beneficios conlleva para que decidas si es algo que se adapta a ti y cumple tus necesidades, o no. 

Ahorro de tiempo y dinero

El césped natural implica mucho mantenimiento a lo largo de todo el año. Es decir, con el césped artificial te ahorras estos procesos y, por tanto, no inviertes tanto tiempo y dinero en ello. 

No solo esto, sino que también ahorrarás recursos, como agua y abono, porque apenas se riega y nunca se abona, y tampoco se corta. 

En definitiva, el tiempo de mantenimiento para que tu jardín esté impecable es mínimo. 

Adaptabilidad

Se puede instalar en prácticamente cualquier superficie. Ya sea esta tierra, hormigón, cemento o baldosa. Además, cada vez es más habitual ver este tipo de césped en otras partes que antes no eran tan comunes, como en las paredes

Intacto todo el año

Tu césped artificial siempre va a tener un aspecto realista y agradable, y con el mínimo mantenimiento. También hay que destacar que se garantiza la duración del color durante años. 

Facilidad de drenaje

Su gran capacidad de drenaje hace que sea resistente a los agentes meteorológicos. Da igual que llueva, haga sol, llueva o hiele, no se dañará ni encharcará. 

Limpio e higiénico

A diferencia del césped natural, el artificial no produce problemas de salud, irritaciones o alergias de algún tipo. Y es que no acumula bacterias, ácaros, insectos o gusanos. 

Ideal para las áreas de piscina

El césped artificial es la opción idónea para alrededor de una piscina. Es antideslizante y muy resistente a productos químicos, así que el cloro no le afecta. No tienes que tener miedo de que el césped se decolore o sus fibras se estropeen por estar tan cerca de la piscina.  

Apto para mascotas

Hay modelos de césped artificial hechos específicamente para mascotas, pero el césped artificial regular también es compatible con todo animal doméstico. 

Lo que suele preocupar es la orina de perros y gatos, por ejemplo, y esto no será un problema, ya que es muy fácil de limpiar. Podrás utilizar productos no abrasivos, que admite perfectamente, o productos abrasivos si se necesita, pero muy diluidos. 

Uso infantil

Por todo lo que hemos ido mencionando, es recomendable este tipo de producto en caso de haber niños. Es una manera muy eficaz de evitar las desventajas del césped natural.

Comodidad de instalación

Si bien hemos dicho que el césped artificial se adapta a todo tipo de superficies, en especial lo hace sobre hormigón y baldosa. A veces, sobre tierra es más complicado. De todas formas, la duración de la obra dependerá del terreno

No siempre se necesita a un profesional, a veces lo puede hacer cualquier persona sin la necesidad de este. 

Sostenible

Como ya hemos comentado, el uso de césped artificial conlleva un ahorro considerable de tiempo, dinero y recursos. Y es por esto último que se considera la opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Ahorrarás agua y productos químicos como fertilizantes que, eventualmente, contaminan la superficie.

BIenvenido a Serveis de jardineria Mateo Lopez.

Empresa de jardineria de referéncia y con amplia experiencia en el sector. Focalizando nuestra actividad en la Comarca del Garraf y con sede en VIlanova i la Geltrú, ampliamos nuestro radio de actuación hasta el Baix Penedés y Baix Llobregat, siempre dónde nuestros clientes necesiten.

Ofrecemos un trato cercano y personalizado a cada cliente, buscando siempre su mayor satisfacción.

En la página puedes informárte de todo lo que hacemos, no dudes en contactárnos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!