¿Cuáles son los tipos de dormitorios?: clasificación según quién los ocupa y las camas
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Buscar
Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar y en adquirir una nueva cama, seguramente hayas oído hablar de las famosas camas con canapé, también conocidas como camas con arcón.
Estas son aquellas que tienen un “cajón” interior, con una enorme capacidad de almacenamiento sobre lo que se apoya el colchón. Pero, ¿merece la pena elegir una cama con canapé abatible?
Para tomar una decisión adecuada, hay que conocer los beneficios de este soporte. Al fin y al cabo, se trata de una inversión y del responsable de tu descanso. Es por ello que, a continuación, te contamos cuáles son las ventajas de adquirir una cama de este estilo. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!
Como ya hemos comentado, estos soportes traen grandes beneficios. Pero, ¿cuáles son?
La finalidad del canapé es esta, aportar un espacio interno donde guardar todo lo que queramos. Este espacio extra nos permite una zona de almacenaje gracias al cual mantendremos el orden en el resto de la casa o, al menos, del dormitorio.
Y es que siempre hay cosas que no sabemos dónde meter: esa muñeca antigua, con el valor sentimental suficiente como para no deshacerte de ella pero no tan estética como para enseñarla; los miles de cuadernos de cuando apenas tenías diez años, y un largo etcétera.
Con el canapé, estos trastos y recuerdos no estarán a la vista pero podrás conservarlos en perfecto estado. Además, hay algunos cajones en este tipo de camas que se encuentran divididos por espacios, lo que hace que podamos clasificar los objetos que en ellos guardamos.
En muchas ocasiones, los espacios de almacenaje tienen un acceso complejo: en la parte superior de un armario, para la que necesitas una escalera, o en el trastero, por lo que te tienes que desplazar cuando no te apetece.
Así que otra enorme ventaja de las camas con arcón es la facilidad de acceso. Ya que se trata de tu cama, se encuentra en el interior del dormitorio y no hay que hacer acrobacias para llegar a su interior. Tan solo con agacharse con una postura correcta y hacer un poco de fuerza, podrás acceder a tus pertenencias.
Además, hay dos opciones de apertura, lateral o de abajo hacia arriba. Puedes elegir el que mejor se adapte a ti y a tu espacio. Por ejemplo, si tu cama se encuentra en el centro de la habitación o con la zona de la cabeza pegada a la pared, lo recomendable es elegir la apertura frontal, de abajo hacia arriba.
Por otro lado, los canapés que se abren de lado son ideales cuando la cama se sitúa pegada a la pared. Lo habitual es que este tipo de camas se escojan para dormitorios juveniles.
Las medidas de los arcones se eligen de forma que no vas a tener ningún problema a la hora de colocar el colchón encima. Y los cajones están hechos de tal manera que van a soportar el peso del colchón: tablones de madera reforzados por acero y tapizados con un tejido especial.
Pero, conforme el mercado de los arcones ha ido creciendo, ha surgido más variedad de opciones. Encontramos, como ejemplo, las tapas del arcón de láminas flexibles, para que resulte más suave al tacto y el descanso sea más placentero.
Como hemos adelantado, cada vez hay más demanda de canapés o arcones. Es por ello que se pueden personalizar, al menos su color. Así que puedes elegir aquel que más te guste o el que mejor combine con el estilo de la estancia donde se encuentra la cama.
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Contacta con Rufemae Fisioterapia, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Rufemae Fisioterapia que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Rufemae Fisioterapia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Rufemae Fisioterapia que le contactas a través de Clic&Post.