Buscar artículos

Los 7 trucos de los expertos en decoración que debes conocer

OROMANA DECORACIÓN Publicado: 8 de febrero de 2022

Tener una casa decorada según tus gustos es muy satisfactorio, ya que son espacios que ves día sí y día también. Pero no siempre sabemos por dónde empezar. Es por ello que, en este artículo, te contamos unos trucos de decoración de interiores que debes conocer. 

¿Quieres poner en práctica las recomendaciones de los expertos en el sector? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los trucos de decoración más útiles

Si bien es cierto que el hogar debería ser, ante todo, cómodo y funcional, ¿a quién le disgusta que esté bien decorado? ¡A nadie! Pero no es tan fácil como parece. 

A menudo, pensamos que es suficiente con poner objetos y colores que nos gusten sin orden y concierto. Pero la decoración de interiores va más allá: hay que pensar que todo tenga coherencia y concordancia, que los colores combinen entre sí, así como las texturas y materiales. 

En definitiva, decorar el interior de nuestra casa puede ser una tarea muy compleja. Pero, finalmente, muy gratificante. Algunos de los trucos que debes conocer son los que te contamos. 

La altura de los objetos

Algo en lo que casi nadie repara al decorar el interior de su hogar es la regla de las alturas. Esta nos dice que hay que colocar objetos de diferentes tamaños sobre las superficies que son planas, así como no podemos colocar juntos dos objetos que tengan la misma altura. 

Imagínate que tienes tres jarrones con la misma altura. No debes ponerlos juntos sobre una mesa o superficie plana, ya que queda poco natural y nada armonioso. Por ello, cuando estés comprando los elementos decorativos, que también pueden ser funcionales, para tu casa, observa su altura y si dan juego entre sí.  

En caso de que quieras colocar los distintos elementos que tienen la misma altura juntos, deben tener distintas formas, para aportar un valor añadido al espacio. 

Las líneas

Las líneas verticales simulan una mayor altura. Esto es válido en casi todo: ropa, construcciones y, por supuesto, decoración. Así que si quieres crear un espacio más amplio visualmente, utiliza líneas verticales. 

Lo ideal es que pongas en práctica este truco en las paredes, puesto que la estancia parecerá más alta. Y una estancia visualmente más alta genera una mayor luminosidad y simetría.

En base a la línea vertical que hayas creado, que puedes haber conseguido a través de un mueble o accesorio recto y alto, distribuye los demás objetos del espacio. 

Elemento común

Es importante que las habitaciones tengan un elemento común que dé coherencia a todo lo que hay en la estancia. Este punto de encuentro va a hacer que todo tenga sentido. Puede ser un color, un cuadro, un motivo, un material…

Por ejemplo, combina los motivos de las cortinas y la funda de los cojines, con el mismo estampado. O utiliza el mismo material en los diferentes muebles de la habitación. 

Los impares

Es muy común creer que los objetos que vienen en números pares quedan mejor a la vista. Pero lo cierto es que un número impar de elementos decorativos vuelve el espacio más dinámico. Es por esto que las composiciones formadas por tres elementos quedan tan bien.

La escalera

Cuando hablamos de crear escaleras no nos referimos a, literalmente, instalar una escalera en tu casa. Hablamos de colocar los objetos de tal manera que dé la sensación de que hay escalones en una misma superficie. Por ejemplo cajas, libros, cuadernos… ¡Lo que se te ocurra!

La iluminación

La iluminación es una herramienta muy poderosa cuando decoramos nuestro hogar. Está claro que lo mejor es aprovechar tanta luz natural como sea posible, pero no podemos olvidarnos de la artificial. 

Juega con las lámparas, las bombillas, las tonalidades de luz… Para gustos colores, así que está en tus manos elegir un tono más frío o más cálido para las bombillas. 

Haz un experimento: observa la luz natural en las diferentes horas del día, y coloca lámparas o elementos que den luz artificial en los rincones donde la luz natural no llegue. 

El color de las paredes

Si quieres dar un cambio drástico a una habitación, sin lugar a dudas pon el foco en el color de las paredes. Pero, ¿cómo elegir el color adecuado? Y es que puede ocurrir que un color quede estupendo en el muestrario, pero mal en la pared. 

Para evitar esta catástrofe, lo que puedes hacer es pintar una hoja de papel con el color que hayas elegido. La pegas a la pared y observas cómo cambia el color con la luz de las diferentes horas del día. 

OROMANA DECORACIÓN

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://oromanadecoracion.com

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar