Buscar artículos

Transforma el diseño de tu hogar: consejos de decoración 

OROMANA DECORACIÓN Publicado: 9 de enero de 2023

Ya sea que anheles hacer un cambio radical o simplemente desees renovar el estilo de tu propiedad, la realidad es que existen múltiples formas de mejorar el diseño de tu hogar y transformarlo por completo.

Echa un vistazo a estos consejos e ideas que hemos recopilado para ayudarte a mejorar el diseño de tu hogar:

Elige las ventanas adecuadas

Las ventanas son un punto focal en cualquier habitación, lo que significa que deben se elegidas adecuadamente en todo momento. 

En muchos espacios, las ventanas grandes brindan una vista espectacular y permiten que entre la luz natural del sol, razón por la cual son una característica tan codiciada.

Si estás pensando en hacer cambios en tu propiedad, reemplazar las ventanas pequeñas con vidrio panorámico o expansivo puede ser una excelente opción.

Para maximizar el flujo de luz, selecciona adornos de ventana que no resten valor a la vista. Las cortinas transparentes de gasa pueden ser una forma elegante de garantizar la privacidad y, al mismo tiempo, conservar los beneficios funcionales y estéticos de las ventanas grandes, por ejemplo.

Crea una sensación de separación en espacios abiertos

Los espacios abiertos puede maximizar tu hogar y aumentar la versatilidad, lo cual, permite crear un espacio que se adapte exclusivamente a tus necesidades.

Sin embargo, los grandes espacios abiertos pueden carecer de carácter o atmósfera si no tienen el estilo adecuado. En este caso, debes crear una sensación de separación a los espacios abiertos.

Por ejemplo, a través del uso de diferentes colores en las paredes. Esto puede segmentar espacios e identificar las diferentes funcionalidades del espacio.

Del mismo modo, el uso de alfombras para compartimentar diferentes espacios los separará y distinguirá, sin aislarlos del resto del entorno.

Evita sobrecargar la habitación

Cuando ves piezas imprescindibles o te enamoras de un accesorio decorativo, puede ser difícil resistirse a una compra impulsiva.

Si bien cambiar regularmente las obras de arte o las piezas decorativas en su hogar puede ser una excelente manera de mantener el diseño interior fresco, tenga cuidado con las habitaciones abarrotadas.

Amontonar demasiados muebles en un espacio puede hacer que se sienta más pequeño de lo que realmente es. Asimismo, esto provoca minimizar el impacto de las piezas llamativas.

Además de esto, no dejar suficiente espacio para que las personas caminen alrededor de los muebles o se relajen cómodamente puede afectar a la funcionalidad de tu hogar.

Cuando dejas al menos 45 cm de espacio entre cada mueble, logras que las habitaciones no den la sensación de estar abarrotadas.

trucos para diseñar tu hogar

Usa la iluminación estratégicamente

La iluminación es un elemento importante del diseño de interiores, tanto en términos de los accesorios que elija como del tono de luz que ilumina la habitación.

La luz fría se adapta mejor a áreas funcionales, como oficinas o cocinas, mientras que la iluminación suave y cálida funciona bien en espacios más relajados, como salas de estar y dormitorios.

Cuando usas la iluminación de manera estratégica, puedes aumentar la versatilidad de cada espacio y modificar el ambiente para crear una atmósfera adecuada en cualquier momento del día o de la noche.

Una combinación de luces de techo, luces de pared y lámparas de pie le permite superponer la iluminación para una variedad de efectos diferentes, por ejemplo.

Del mismo modo, los interruptores de atenuación remotos o los accesorios controlados por aplicaciones facilitan el cambio de ambiente en una habitación en segundos.

Concéntrese en pasillos, pasillos y escaleras

Como las personas no suelen pasar mucho tiempo en pasillos o escaleras, a menudo pasan por alto la decoración en estas zonas.

Sin embargo, hay una variedad de consejos e ideas de decoración del hogar que pueden ayudarte a aprovechar al máximo estos espacios esenciales.

El uso de obras de arte e iluminación llamativa, como candelabros o luces colgantes en el techo, agrega un punto focal en pasillos y pasillos, por ejemplo, y atrae la atención hacia arriba cuando se coloca junto a las escaleras.

Al incorporar estos espacios de transición en su diseño interior, puede lograr flujo y equilibrio en toda la propiedad.

Desde el diseño de interiores de casas de campo hasta los ascensores contemporáneos, hay estilos infinitos que se pueden adaptar para adaptarse a cualquier propiedad.

Usa la regla de tres

Cuando estés diseñando un espacio, la regla de tres puede ser una forma sencilla de lograr un impacto visual impactante. Generalmente, agrupar piezas en números impares las hace más llamativas e interesantes a la vista y tres es la cantidad ideal de cojines, jarrones, velas y accesorios decorativos.

Ya sea que esté diseñando un sofá en su sala de estar, creando un paisaje de mesa antes de una cena o vistiendo una mesita de noche en su dormitorio, use la regla de tres para mostrar las piezas con el máximo efecto.

Al evitar la simetría, te aseguras de que el estilo sea emocionante e intrigante, sin importar en qué parte de su hogar se encuentre.

OROMANA DECORACIÓN

Las Rozas de Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://oromanadecoracion.com

Somos una empresa dedicada al diseño y decoración en todo tipo de estilos y mobiliario. La principal caracteristica que nos indentifica, es la fabricacion propia de cualquier diseño y acabado.

Podemos realizarle el proyecto de decoración integral de su hogar y las reformas necesarias para hacerlo personal y diferente.

Contamos con una amplia gama de productos y catálogos que le ayudaran en su proyeto de decoración.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar