Buscar artículos

Tienda de ropa: los mejores consejos para modernizar tu negocio

Consejos para decorar tu tienda de ropa de la manera más económica y moderna posible.

Proyectos integrales para el comercio Publicado: 22 de noviembre de 2022

Nos gustaría dedicar este blog a los comercios pequeños, en concreto a aquellos emprendedores que dispongan de una tienda de ropa.

Os daremos recomendaciones sobre cómo pueden decorar sus locales para que resulten más llamativos y atractivo para los clientes.

Como todos sabemos lo que más necesita un negocio es clientes pero, ¿cómo podemos atraerlos? fácil a través de una buena decoración. Esta es una de las bases fundamentales del éxito de tu negocio.

La primera impresión

La fachada de nuestra tienda es un punto clave. Esto parece obvio pero no lo es, ya que son muchos los negocios que tienen preciosos escaparates e interiores pero acaban pasando desapercibido.

Normalmente, las personas que van caminando y pasan por la puerta de nuestro negocio suelen tardar entre 3 y 5 segundos y solo se pararán en el caso de llamarles mucho la atención o en el caso de llevar prisa se fijarán en el nombre para entrar otro día o buscarlo por internet. 

Por esto es importante destacar con un cartel que resalte y llame la atención el logo o nombre de nuestro negocio.

También podemos llamar la atención de los transeúntes con otras técnicas como colocar en la puerta del negocio plantas, macetas, flores, letrero luminoso, una alfombra llamativa, un olor especial o música que llame la atención.

Dale color

Antes de empezar a pintar las paredes debemos  elegir el tono que queremos usar o buscar el tono que mejor representa a nuestro negocio.

Primero debemos seleccionar una temática, una historia que queramos contar con la decoración de nuestro negocio y partiendo de ahí elegiremos el color. 

  • Es importante evitar colores fuego (rojo y amarillo) ya que resultan demasiado estimulantes para el cliente y hacen que el loca parezca más reducido. Esto no quiere decir que no los podamos utilizar, podemos usarlos para zonas pequeñas, detalles o esquinas pero no es recomendable para todo el local. 
  • En cambio, los tonos azules, verdes y rosas pasteles son mucho más acertados por el efecto relajante que causa. Perfectos para negocios de ropa infantil y para romantizar el ambiente.
  • Los tonos violetas y morados favorecen la creatividad y resultan relajantes.
  • Pero para un acierto seguro, recomendamos el blanco, ya que podemos jugar con un gran abanico de tonos para la decoración aparte de dar efecto de pureza y limpieza.

Maniquíes

Parece un punto sin importancia, pero los maniquíes ocupan gran parte de la decoración de nuestro local y no solo importa las prendas con la que los hayamos vestidos, también debemos prestar atención al modelo de maniquí.

Si nuestra tienda está centrada en moda juvenil podemos decorarlos con pelucas extravagantes, gafas, bigotes, purpurina, pestañas, labios…

En cambio, si nuestra tienda no está enfocada a un público tan joven podemos elegir maniquíes sin cabeza que suelen ser más estéticos y clásicos.

Tienda de ropa

Papel pintado

Siempre podemos recurrir al papel pintado, ya que además de ser buen elemento decorativo nos hace sentir en casa. Un buen uso del papel pintado alineado con el resto de decoración de nuestro negocio genera un vínculo de cercanía con el cliente.

Con esto conseguimos que el cliente se sienta cómodo y permanezca más tiempo en la tienda así aumentando la posibilidad de compra

Decoración vintage

Unámonos a la moda de reciclar, los muebles antiguos no son un estorbo, al contrario, son de lo más útil. 

Reciclando muebles conseguiremos ahorrar y dar una segunda vida a los muebles y por otro lado, daremos un punto muy personal a nuestro negocio.

Esto nos ayudará a diferenciarnos de otros establecimientos con productos similares.

Lamparas decorativas

Las lámparas nos aportarán al negocio puntos de luz indirecta que ayudarán a embellecer el local. Aparte de ofrecernos mayor sensación de hogar.

Debemos tener cuidado con esto ya que no debemos abusar y usarlas como punto de luz directa hacia las prendas, ya que las prendas serán iluminadas por focos de luz blanca dirigidas y colocadas de forma profesional. Estos focos de luz blanca serán de vital importancia para nuestro producto. 

Hazla tu hogar

Decoremos nuestra tienda como si fuera nuestro hogar. Podemos buscar cuadros para nuestras paredes, baúles antiguos, tocadiscos, maletas antiguas, floreros de cristal o mármol, cestos de mimbre o cualquier detalle bonito que resulte apropiado y combine con nuestra decoración. 

Es muy importante crear rincones con encanto para generar una mejor experiencia sensorial de compra para el cliente.

Esperamos que nuestros consejos le hayan servido de ayuda para su negocio y tenga la oportunidad de poder ponerlos en práctica.

Somos una empresa familiar, con una experiencia de más de 30 años, adaptándonos a las necesidades del mercado, especializados en el asesoramiento y ejecución de distribuciones de locales comerciales, oficinas, almacenes, así como montaje de estanterías de cualquier tipo de negocio y mobiliario de oficina. Convertimos negocios antiguos y obsoletos, en modernos y sofisticados, con cambios de iluminación, pintura, forraje de estanterías en madera y reorganización de la distribución. Atendemos cualquier petición de nuestros clientes, convencidos de mejorar la imagen y utilidad de tu empresa, local o almacén. Asesoramiento profesional de principio a fin, ocupándonos de todo el proyecto para tu tranquilidad y satisfacción.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar