Buscar artículos

Tendencias en cortinas para 2022, ¡ponte al día!

¿Quieres cambiar las cortinas pero no sabes cuáles elegir? Te hablamos de las tendencias en cortinas para este año.

Ébano y Marfil Publicado: 25 de agosto de 2022

Tener cortinas en casa es muy importante, no solo a nivel estético. Y es que tienen numerosas ventajas de las que no podemos prescindir. Por ejemplo, dan privacidad, así que no podrás ser observado cuando quieras no serlo. 

Además, es una forma de controlar la temperatura, incluso pueden impedir la pérdida de calor en un 50% y mantener el fresco en verano. Las cortinas oscuras bloquean la luz, por lo que descansarás mejor. También hay que destacar que algunas cortinas, no todas, son un extra de seguridad.

Pero, por supuesto, es relevante su capacidad estética. La elección de las cortinas puede marcar un antes y un después en nuestro hogar. Si estás pensando en cambiar las que ya tienes, lo ideal es que te inspires con lo que se lleva. 

¿Quieres descubrir cuáles son las tendencias en cortinas para 2022? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Colores llamativos

2022 es el año en que vamos a salir de nuestra zona de confort. Lo veremos en numerosos aspectos del día a día: en la ropa, los peinados, incluso en las elecciones de comida. Por eso, no iba a ser menos en las reformas y decoración de interiores. 

Veremos colores llamativos, antes impensables en las cortinas. Por ejemplo los colores amarillo y rojo. Son una forma de darle protagonismo a una parte de la casa que, un tiempo atrás, pasaba desapercibido. 

Estampados florales

Encontraremos tanto estampados florales como botánicos, sobre todo con los elementos en gran tamaño. Lo ideal es que los colores del fondo y de las figuras contrasten, como gris y blanco, para llamar más la atención. 

Colores neutros

Es cierto que los colores neutros nunca pasan de moda, por eso los veremos en las cortinas de las casas. Colores como blanco, gris, beige…, son elegantes y no le quitan protagonismo al resto del espacio.  

Patrones geométricos

Veremos elementos geométricos que dan sensación de privacidad. Resultan muy elegantes y los encontraremos tanto en ventanas como en puertas y separadores de ambientes. Eso sí, lo mejor es utilizar estos patrones en los espacios más amplios. 

Cortinas con flecos y pompones

Ya hemos adelantado que el 2022 es el momento de salir de nuestra zona de confort. Y, ¿qué mejor que hacerlo utilizando flecos y pompones? Son perfectas para crear un ambiente alegre y diferente

Texturas

En 2022, la textura en las cortinas va a cobrar importancia. Puedes elegir terciopelo, lana, seda, lino…, para que no sean tan monótonas. 

Barras de cortina

Si poco nos fijamos en las cortinas, menos aún en las barras de las cortinas. Pero veremos diferentes barras que van a dar personalidad al espacio. Por ejemplo, una barra transparente con anillas doradas, o bien una barra de madera con detalles metálicos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://ebanoymarfil.com/

¿Quieres decorar tu casa?. Estás en el lugar perfecto. En Ébano y Marfil tenemos aquello que estás buscando. Los mejores productos, el mejor asesoramiento, y además vamos a tu casa y te lo dejamos todo listo. Contamos con los mejores proveedores y una amplia gama de productos esperándote.

¿Sabes lo que quieres? Cuéntanoslo y nosotros te lo buscamos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Hogar